Y es que sus beneficios para la piel son múltiples gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales. Después de preparar el agua de arroz en casa como tónico facial, pon en un bol una cucharadita de miel cruda y la pulpa de medio aguacate. Sin embargo, ahora que sabe cómo usar el agua de arroz para el acné, tenga en cuenta que es mejor usar este antídoto solo una vez a la semana, dos veces si no tiene otros tratamientos.
Después de limpiar el rostro, mañana y noche, con un disco desmaquillante o con los dedos, aplicar agua de arroz en toques por todo el rostro, cuello y escote. Comience pesando el almidón de arroz en un recipiente, agregue el extracto o ingrediente activo de su elección. La glicerina es un buen hidratante y conseguirás una textura más cremosa en la mascarilla. Mezclar con una espátula hasta obtener una consistencia mantecosa fácil de aplicar. Después de preparar el agua de arroz para la cara, añade una cucharada grande de miel. Ahora vamos a descubrir una mascarilla antiarrugas con arroz y miel que puedes preparar fácilmente en casa y gracias a la cual podrás disfrutar de todos estos beneficios que te acabamos de describir.
El método de maceración
@jabonybarro
Empezaré hablando de la forma más rápida de hacer agua de arroz blanco (preferiblemente).
El método de ebullición
Este último método es mi favorito porque mejora más las propiedades del arroz (en comparación con el método de remojo) pero no te hace esperar demasiado. de usar (a diferencia del agua fermentada).
Solo tienes que hacer lo siguiente:
Preparación
Otra forma de prepararlo es la siguiente:
¿Qué dicen los dermatólogos sobre el agua de arroz?
Lo que dicen los expertos – Si el agua de arroz cumpliera todas sus promesas, nuestra tarjeta de crédito respiraría mucho mejor. Un cosmético que sirve para todo y cuesta 0 euros. ¡Un sueño! Pero el Dr. Pedro Rodríguez, dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional, es muy claro cuando dice que “no hay base científica para relacionar el inositol con el agua de arroz”.
Es decir, su función de eliminación de manchas, para empezar, estaría deshabilitada. “No hay publicaciones ni estudios que avalen sus beneficios”. Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, también cree que su uso es infundado: “Otra cosa son los cosméticos a base de arroz que funcionan muy bien como hidratantes y antioxidantes”.