Cómo se hace un maquillaje de noche

Es importante aclarar que cada maquillador tiene su propio maquillaje y debes elegir la forma de aplicar el maquillaje que más te favorezca.

En primer lugar, debemos distinguir entre dos tipos de maquillaje. Maquillaje mañana y noche.

Maquillaje natural paso a paso

Sigue todos estos pasos para crear un maquillaje natural y aprende algunos trucos para conseguir una imagen perfecta en poco tiempo.

Tus productos de belleza imprescindibles serán productos básicos de buena calidad y brochas especiales para conseguir el efecto deseado. Con estos pasos diarios de maquillaje natural conseguirás un look atemporal para todo tipo de ocasiones.

Ojos plateados

Puedes hacer lo mismo con tonos plateados, con sombras brillantes o metalizadas o añadir brillo encima de la sombra principal. La mirada será muy festiva con estas sombras y saldrás de la rutina de las mismas sombras.

No se encontró ningún producto.

Ojos

El maquillaje de ojos por la noche debe ser más intenso que durante el día. Elige sombras oscuras y claras. El color marrón y el efecto difuminado están de moda esta temporada. Sin embargo, también hay tonos rosas, morados, colores metalizados… De todos modos, estos son los pasos básicos para el maquillaje de ojos:

  • Sombra de ojos mate en el párpado: también se le llama «color de ojos» . Usa un color marrón, naranja o rosa que sea un poco más oscuro que el tono de tu piel. Comience en el centro del párpado y avance hasta la cuenca del ojo. A medida que te acerques a las cejas, trata de difuminar más y más con movimientos circulares con la brocha. Desenfocar lleva tiempo, ¡no te desesperes!
  • Tinte de cuenca más oscuro: resalta la zona de la cuenca del ojo con un color más oscuro que el anterior.
  • Sombra de ojos ligera y luminosa: Elige un color muy claro y luminoso (blanco o plateado por ejemplo) para resaltar el párpado móvil. Si quieres que sea más intenso, moja la brocha que vayas a utilizar con cualquier fijador de maquillaje. También puedes poner brillantina en el rabillo del ojo y justo debajo y en el centro de cada ceja.
  • Vuelve a utilizar el color de transición para aplicarlo con una brocha debajo de los ojos, a lo largo de la línea de las pestañas.
  • Por último, dibuja los ojos con un lápiz negro o delineador para dar profundidad. Si te resulta difícil trazar la línea, primero puedes crear una guía con sombra de ojos oscura y luego rellenarla con delineador líquido. Puede dibujar la línea solo en la parte superior del ojo, incluir el conducto lagrimal o dibujar alrededor de todo el ojo.
  • Rímel: Usa un rímel negro fuerte. Aplicar suavemente sobre las pestañas, peinando hacia arriba en forma de zigzag. Para evitar que se corra, puedes sostener un trozo de papel sobre el párpado y detrás de las pestañas mientras te aplicas el maquillaje. También puedes aplicar la máscara de pestañas antes de la sombra.
  • Pestañas postizas: este tipo de pestañas son cada vez más utilizadas, sobre todo para maquillajes de noche o de fiesta, ya que producen un efecto espectacular en la mirada. Trate de usar pestañas de buena calidad y verifique su ubicación antes de aplicar el maquillaje. Algunos vienen con pegatinas, otros se fijan con pegamento especial y luego los hay magnéticos, ¡intenta elegir el que más te guste!
  • Sombras de ojos para tu maquillaje de noche

    Un sinónimo de maquillaje de noche también es brillo, cualquier sombra de ojos con brillo hará que tu look sea aún más festivo. Con los mismos pasos con los que pudimos hacer los ojos ahumados, añadiremos en el último paso una sombra plateada con glitter para marcar aún más la mirada.

    Para el maquillaje de noche usaremos sombras más intensas y oscuras, los marrones más oscuros y medios se usan mucho para difuminar, y todos esos colores que brillan. Colores metalizados, dorados, glitter plateados… aplica en la zona almendrada del ojo, en el párpado móvil y te darán una mirada elegante.