Cómo se llama la limpieza de los pies

¿Un pie bonito es igual a un pie sano? Evite pensar que una pedicura es lo mismo que una pedicura. Quirópodo es el término utilizado para designar un tratamiento médico, realizado por un podólogo, este último es un profesional de la salud que se ocupa de tratar los problemas de los pies en el ámbito médico. Principalmente, los podólogos a través de pedicuras (y otros tratamientos) tratan las uñas encarnadas, los callos y la intemperie que pueden causar ardor o dolor en los pies. Mientras que una pedicura la realiza un esteticista, generalmente en un salón de belleza, con herramientas y técnicas diferentes a las que usaría un podólogo en su oficina.

Pero, ¿en qué se diferencia una pedicura de una pedicura hecha en casa o en un salón de belleza? Pues bien, una pedicura es simplemente un procedimiento cosmético, donde se lima y se acaba superficialmente la piel o las uñas, donde se aplican productos como el esmalte de uñas, para darle al pie un aspecto sano y limpio. Sin embargo, verse bien por sí solo no significa que el pie sea realmente bueno. Una de las facultades que tiene el podólogo es determinar si tienes problemas con tu pisada o con los zapatos que llevas, problema que una esteticista no puede saber, ya que no está capacitada en otras áreas que el podólogo si, por ejemplo, la biometría (estudio de medidas, en este caso, del pie).

¿CUÁL ES TU ORIGEN? ¿DE QUÉ ESTÁ HECHO?

La piedra pómez (también llamada “pumita”) proviene del magma volcánico. Se produce por un enfriamiento muy rápido cuando el magma es expulsado y entra en contacto con el aire, creando esa porosidad, ligereza y rugosidad que caracterizan a esta piedra.

Tiene varios usos, pero uno de los más conocidos es en la cosmética para el cuidado de los pies.

Básica o normal

La pedicura básica es un tipo de limpieza de pies cuyo principal objetivo es eliminar la piel muerta y las callosidades de esta zona. En los tipos de pedicura existentes, esto proporciona el cuidado mínimo necesario para evitar la incomodidad o el dolor de las uñas encarnadas.

En cuanto al procedimiento, lo que haces es meter los pies en un recipiente con agua tibia para remojarlos durante unos minutos. Posteriormente, se limpian las uñas superficialmente y se alisan los callos para eliminarlos. Finalmente, se aplica el barniz sobre las uñas.

Hidratación

Después de lavar y secar, aplicar una crema o loción hidratante en la parte posterior y planta de los pies. De esta forma evitamos que la piel se reseque y se produzcan escamas, grietas u otras lesiones cutáneas.

Pedicura Spa

Consiste en realizar la sesión encaminada a ejercitar y relajar los músculos del pie, colocando piedras calientes a modo de objeto en la zona del los pies o pantorrillas.

Podemos encontrar diferentes formas de realizar una pedicura en los pies, cicatrizando perfectamente esta parte del cuerpo. En ocasiones por falta de atención y descuido hacia ellos, pueden verse afectados por una mala apariencia y también por la falta de salud, pues una uña clavada provoca molestias, incluso puede sangrar dependiendo de la profundidad. Muchas personas olvidan esta parte del cuerpo porque es la parte que rara vez se enseña directamente.