Cómo tener piel de porcelana en un día

Adoptar una rutina de limpieza facial es el secreto para una piel radiante, luminosa e impecable. Cada día nuestro rostro está expuesto a la contaminación ambiental, la exposición al sol y la luz artificial que generan cambios profundos en la piel, por lo que es fundamental tener una rutina de limpieza facial para una piel revitalizada. Recuerda estos tres pasos para tu rutina de limpieza facial:

  • Limpieza: el primer paso siempre será eliminar la suciedad, toxinas y/o residuos de maquillaje. Para ello, lava tu rostro con un limpiador adecuado para tu tipo de piel. Realizar un ligero masaje y enjuagar con agua fría. Y secar con toques suaves.
  • Tonificante: el tónico restaura el pH de la piel, refresca, revitaliza e hidrata la piel. Con un algodón, aplica el tónico de tu elección por todo el rostro.
  • Hidrata: son muchos los factores externos que hacen que la piel se reseque, la mala hidratación es la causa del envejecimiento prematuro, las manchas y la flacidez de la piel. Aplicar la crema hidratante todos los días cuando la piel esté húmeda.
  • Plátano en aceite de oliva

    Necesitas un plátano maduro y cinco gotas de aceite de oliva. En un recipiente, tritura el plátano hasta formar un puré; agregue inmediatamente el aceite de oliva y mezcle; Aplica la pasta en tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Luego enjuague bien con agua tibia.

    Los 8 pasos para un rostro perfecto

    En primer lugar, para tener un rostro perfecto hay que tener en cuenta tu tipo de piel. Suele ser un detalle que muchas descuidan tanto por el cuidado como por la elección de productos tópicos. Más allá de eso, debe comenzar a incorporar hábitos beneficiosos en su rutina. Entre ellos:

    La limpieza diaria con productos suaves es una de las principales claves para mantener el rostro terso e inalterado. De esta forma, eliminamos la suciedad y las partículas que se acumulan en los pequeños poros de la piel.

    Protección frente a las agresiones

    Según Consuelo Mohedano, directora de formación de Shiseido, los principales agresores son la contaminación, los rayos ultravioleta, la oxidación y la carbonilación (un tipo de oxidación que con el tiempo provoca la pérdida de transparencia y se vuelven amarillentos). “Para ello hay que ser constante con la protección solar en invierno y verano, no solo con la cosmética, sino también con barreras físicas, como gafas de sol y gorros”. Además del protector solar clásico, Mohedano se enfoca en bases, cremas y polvos que incorporan SPF y facilitan la vida urbana.

    «Existen varios principios activos para cerrar los poros, alisar la superficie e igualar la tez: ácido glicólico, azelaico, mandélico, salicílico, retinol y vitamina C, que se eligen en función de las necesidades y tolerancia de la piel.» explica Sánchez. Ten en cuenta que lo ideal es aumentar la concentración de principios activos si la piel lo permite, aunque el dermatólogo te dará los mejores consejos.

    Cómo sacarle el máximo partido al extractor de puntos negros

    Para sacarle el máximo partido al extractor de puntos negros, se puede utilizar como parte imprescindible de la rutina para eliminar los puntos negros del rostro o en cualquier lugar que se necesite

    Tras la evaporación de la zona a ser tratados, los poros se dilatan.Para empezar a utilizar el extractor de puntos negros, puedes sustituir los diferentes cabezales de succión y así comprobar cuál se adapta mejor a tus necesidades. ungir. otros modelos con spray de micronización, puedes añadir productos que completen el proceso de limpieza como agua de rosas o plantas de hamamelis que aportan grandes beneficios para calmar e hidratar la piel.