Cómo tener una piel bonita en la cara naturalmente

Cómo tener una piel bonita en la cara naturalmente

Como sabes, nuestra piel también es un reflejo de nuestra salud. Una piel sin rojeces, bien hidratada y con elasticidad es el reflejo de una correcta alimentación donde no faltan las buenas vitaminas y minerales.

Qué es mejor una crema humectante o hidratante

Pero no siempre es fácil tener una piel perfecta, dependiendo del clima, la comida, el sol, el viento o esos cambios hormonales que provocan pequeños brotes de acné. Todas esas nubes, sin duda, ese equilibrio que todas queremos lucir sobre una piel bonita y sana.

En busca de una piel bonita y sin imperfecciones: la moda del rostro sin maquillaje

Y sí, maquillarse está bien, aunque… Y si te dijéramos cómo ser más guapa sin maquillaje y aún así tener un rostro fantástico y bien cuidado? El movimiento «sin maquillaje» lleva años siendo tendencia entre los rostros más famosos. Como sabemos que, por supuesto, dirías aceptar, hablaremos de las diferentes opciones que existen en el sector de la estética. Ojo porque este post va dedicado a todas aquellas mujeres que sueñan con una piel bonita y sin imperfecciones.

Antes de desvelarte los mejores trucos para lucir un rostro sin maquillaje, seamos sinceros, ¿por qué recurrimos a la magia de la brocha? Porque tenemos imperfecciones que ocultar y nuestra tez es apagada. Si conseguimos tener una piel luminosa y disimular un rostro cansado, salir a la calle con el rostro limpio y lucir una piel naturalmente bella será nuestra rutina diaria.

Daños en nuestra piel

El estrés, la depresión, la falta de sueño, la mala alimentación, el tabaquismo, el alcohol y el café, el sedentarismo, la exposición al sol, etc., son grandes enemigos de nuestra piel.

Todos estos factores contribuyen a la intoxicación y falta de oxigenación de la piel, la deshidratación, el envejecimiento prematuro, los problemas cutáneos, la aparición de cansancio e irritación, entre muchos otros aspectos fundamentales para nuestra salud emocional y física.

Si la crema hidratante no es suficiente, prefiere el aceite

Es cierto que en algunos casos no hay tiempo para aplicar una crema hidratante después de la ducha o que la crema en sí no está a la altura y en cuestión de horas notamos nuevamente la piel seca en nuestro cuerpo. Para estos casos, lo ideal es el aceite.

Mientras aún estás en la ducha, aplica aceite corporal por todo el cuerpo. Sellará la humedad con el beneficio adicional de calmar todas las terminaciones nerviosas de la piel. El aceite de coco es una buena opción, sin perjudicar al aceite de rosa mosqueta, que está especialmente indicado para pieles más sensibles que requieren un cuidado extra.

Alimentación saludable

Ciertos alimentos, dadas sus propiedades antioxidantes, deberían formar parte de nuestra dieta. Los cítricos, el melón, la alcachofa, el brócoli, el tomate, el ajo, los arándanos, las nueces, la zanahoria y la manzana, entre otros, son alimentos antioxidantes que favorecen el buen estado de la piel. Además, no abuses de los hidratos de carbono de absorción rápida (harinas refinadas, pan blanco, dulces, etc.) y evita en la medida de lo posible los alimentos ultraprocesados.

El descanso es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El cansancio acumulado hace que la piel se vea más opaca, con menos frescura y luminosidad. La falta de sueño afecta claramente a nuestra piel, especialmente en la cara:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *