Todos queremos tener la piel de porcelana. Con un tono uniforme, libre de manchas, telas, manchas solares y manchas de la edad. Para ello, la madre naturaleza dispone de varios ingredientes como el zumo de limón, la leche o la cebolla. Muy popular en el botiquín de los remedios caseros para blanquear las partes oscuras de la piel.
Las manchas oscuras en la piel suelen ser un signo de daño solar debido a la exposición de la piel sin protección a los rayos ultravioleta. También pueden ser causados por cambios hormonales. Por ejemplo, durante el embarazo (se llama tejido o melasma) o por el simple paso del tiempo.
Cúrcuma con yogur
Necesitarás: 2 cucharadas de cúrcuma en polvo, una cucharada de miel ecológica y una cucharadita de leche o yogur.
No te olvides del ejercicio
Aunque parezca un tópico, el ejercicio aumenta la vascularización no solo de nuestro sistema musculoesquelético, sino también de nuestra piel y cabello. La vascularización periférica transporta los nutrientes que necesita nuestro organismo, pero también el oxígeno necesario para el correcto funcionamiento celular.
El agua nos ayuda a eliminar las toxinas creadas diariamente por el metabolismo normal de nuestras células. Una hidratación adecuada nos ayudará a mantener nuestros órganos más limpios pero también nuestra piel más hidratada. Hay que recordar que la hidratación de nuestra piel se produce desde el interior.
Beneficios del tomate para la piel
Interesado en: 10 beneficios del tomate
Preparación y aplicación
Lee también: Utilidad de la mascarilla de yogur y limón