Cómo tener una piel tersa y sin arrugas

Entre los alimentos para una piel sana, nutrida y protegida, destacamos:

Clara de huevo: al secarse sobre la piel, absorbe todas las secreciones, limpiando en profundidad, en especial las pieles grasas.

Hidrata la piel

Asegúrate de tomar la cantidad de agua diaria recomendada, recuerda beber unos dos litros al día y tu piel quedará realmente hidratada. Además, debes seguir una rutina de hidratación específica para tu tipo de piel.

Una de las mejores marcas para hidratar la piel es Neutrogena. Si tu piel es tan seca que se está descamando, prueba los productos de esta marca porque notarás resultados espectaculares desde la primera aplicación. Si realmente necesitas una hidratación extrema, prueba Neutrogena Sensitive Skin Intense Repair Body Lotion.

Daños en nuestra piel

El estrés, la depresión, la falta de sueño, la mala alimentación, el tabaquismo, el alcohol y el café, el sedentarismo, la exposición al sol, etc., son grandes enemigos de nuestra piel.

Todos estos factores contribuyen a la intoxicación y falta de oxigenación de la piel, la deshidratación, el envejecimiento prematuro, los problemas cutáneos, la aparición de cansancio e irritación, entre muchos otros aspectos fundamentales para nuestra salud emocional y física.

Hidratación

Después de limpiar la piel, es importante hidratarla bien, ya que así quedará más elástica, tersa y luminosa. Es importante saber que todo tipo de piel necesita hidratación (piel seca, mixta o grasa), por lo que es importante que tu dermatólogo te recomiende una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel. Además, ahora con el uso de mascarillas, es aún más importante que nunca tener una buena higiene e hidratación de la piel del rostro.

A partir de los 30 años recomendamos el uso de retinol medicinal por la noche a casi todo el mundo, ya que nos ayudará a mantener una piel sana, joven y a retrasar los signos de la edad, tal y como lo hemos visto en años anteriores. esta publicación. Eso sí, el retinol es una molécula que puede resultar irritante al principio, por lo que recomendamos utilizarlo siempre bajo la supervisión de tu dermatólogo.

Recomendaciones

Opta por una ducha tibia, no más de 15 minutos. Eso sí, si eliges agua fría, es mucho mejor.

Al limpiar y secar la piel, sé muy cuidadoso y presta atención a los productos que usas. Si quieres una piel tersa en tu caso, prueba a utilizar un limpiador específicamente diseñado para combatir la sequedad.

Cómo tener una piel bella y sana