Cuánto tiempo se debe dejar descansar las uñas

Cuánto tiempo se debe dejar descansar las uñas

A pesar de todo lo explicado y dilucidado sobre esta creencia universal que en la mayoría de los casos es errónea, todos los expertos coinciden en que hay momentos concretos en los que debemos evitar pulirnos o momentos en los que tenemos que darnos cuenta de que nuestras uñas necesitan un cuidado extra: “Hay casos excepcionales como la menopausia u otro tipo de cambios hormonales que pueden hacer que el cabello y las uñas se vuelvan quebradizos. Incluso durante procesos oncológicos o en caso de hongos en las uñas. En este caso, siempre hay que acudir a un especialista y seguir sus prescripciones”, dicen Nails & Friends.

Si no es ninguno de estos, pero notamos uñas débiles, amarillas o quebradizas, el proceso constante recomendado por los expertos es limar la uña lo más corta posible y aplicar diariamente los productos fortificantes e hidratantes recomendados. “Luego limaremos la parte dañada a medida que crezca la uña hasta renovarla por completo”, explica Jové. ¿Cómo alcanzarlo? Druni nos lo explica: “Lo que tienes que hacer es fortalecer la uña tratándola para que se enderece, como cuando tienes una herida en la piel. Para ello disponemos tanto de productos tópicos, como los aceites fortalecedores de uñas y cutículas (también es muy importante hidratar las cutículas para que la uña esté más protegida), como de suplementos dietéticos que también nos pueden ayudar, en combinación con una alimentación equilibrada y variada. dieta. dieta, para mejorar nuestras uñas. Si se utiliza esmalte de uñas en casa, es recomendable, en cambio, aplicar siempre una primera capa de imprimación para proteger la uña”.

Esmaltado permanente. Todo lo que necesitabas saber.

Si la aparición del esmalte de uñas permanente (o semipermanente) ha tenido tanto éxito es porque cubría una necesidad real: nuestro ritmo de vida actual apenas nos deja tiempo para el cuidado personal, pero estamos obligados por el negocio a ofrecer constantemente nuestra mejor imagen. El éxito de este tipo de esmaltes de uñas fue tal que en muy poco tiempo superó la demanda de uñas de gel.

Pero a pesar de esto, todavía encontramos clientes que desconfían de usar este sistema. Ya sea porque han tenido una mala experiencia con la manicura permanente en el pasado, o simplemente porque todavía no saben exactamente qué es. Por ello, intentaremos resolver todas las dudas que puedas tener sobre los esmaltes normales, los esmaltes de larga duración y los esmaltes permanentes o semipermanentes.

Preguntas relacionadas con el proceso de pulido de una uña

Limar la uña implica debilitarla porque se eliminan las capas.

Simplemente es importante desengrasar bien la superficie de la uña antes de pintar para una buena adherencia. Y luego deshidratarlo (verás que la piel de alrededor también se vuelve blanquecina) porque la tecnología de estos esmaltes funciona porque penetran en los poros. En aproximadamente un minuto, la uña recupera sus niveles de agua y aceite, por lo que este paso no las daña.

¿Crees que las uñas necesitan respirar?

Nos gusta pintarnos las uñas, cambiar de color cada tres semanas y lucir unas manos bonitas, ya no nos vemos las uñas desnudas, pero de repente sentimos que la uña necesita descansar y respirar de vez en cuando cuando, la verdad o mito? Muchos de nuestros clientes nos preguntan si deben dejarlos descansar y nuestra respuesta es siempre la misma. Las uñas no necesitan descansar un rato del esmalte y dejar que respire, ¿por qué? Como la uña está formada por células muertas endurecidas, no duele al cortarla. Las partes de la uña que necesitan oxígeno y nutrientes son la matriz y el lecho. Y el oxígeno y los nutrientes son suministrados por la sangre.

NO quitar el esmalte.

En algún momento, todos sacamos una uña medio rota y arrancamos un poco del esmalte de uñas. Es muy importante que nunca hagamos esto, no importa cuánto lo intentes.

Esta práctica daña nuestra uña natural levantando las capas superiores que la protegen con el esmalte. Por eso siempre recomiendo que si ves que una esquina de la uña está levantada, utilices las pinzas o la lima para retirar el exceso.