Qué pasa si siempre tienes las uñas pintadas

Es una costumbre muy común entre las mujeres pintarse las uñas, sobre todo cuando llegan los hermosos días de primavera y verano.

La mayoría de las niñas y mujeres no son conscientes de los riesgos que pueden correr al pintarse las uñas, especialmente porque rara vez se quitan el adhesivo del esmalte de uñas. En primer lugar porque no tienen en cuenta que detrás de este papel hay indicios de los elementos de estos esmaltes de uñas. Segundo, porque además de ser infinita, la letra suele ser tan pequeña que resulta ilegible. Y tercero, porque una vez superados los dos primeros pasos, es muy probable que no entendamos cuál es cada uno de los nombres ocultos. ¿Son peligrosos?

CONSECUENCIAS. ¿QUÉ SUCEDE CUANDO ABUSAMOS DEL ESMALTE DE UÑAS EN LAS UÑAS DE LOS PIES?

Muchos pacientes desconocen que el abuso de los esmaltes de uñas, especialmente los semipermanentes y los permanentes (los que duran más), puede tener consecuencias en la salud de nuestras uñas. ¿Pero por qué? ¿Qué pasa con las uñas?

La respuesta es simple: cuando nos pintamos las uñas, cubrimos la superficie con un químico (que en muchos casos contiene ciertas toxinas) que puede interferir con la creación natural de queratina.

Cuidado de las uñas después del barniz permanente

Si tus uñas ya están dañadas por el barniz permanente, nuestro consejo es evitar manicuras más agresivas, como las de gel o acrílicas, que requieren productos o limados muy agresivos para eliminarlos que pueden dañar la uña natural y debilitarla.

Otra de las cosas que podemos hacer por nuestras uñas es seguir una buena alimentación, porque ¡sí! Lo que comemos también afecta la apariencia de nuestras uñas. Lo bueno es que generalmente lo que es bueno para nuestras uñas también es bueno para nuestro cabello, por lo que obtendrás un 2 x 1. La biotina y la queratina son esenciales para la salud de nuestras uñas y se pueden encontrar en alimentos como los huevos. , carnes magras, pescados grasos o frutos secos.

Pintar las uñas durante el embarazo

Ningún estudio científico ha dado una respuesta precisa a la pregunta de si el uso de esmalte de uñas durante el embarazo es perjudicial.

Pero lo cierto es que no deben contener los 3 elementos mencionados en el primer punto (formaldehído, tolueno y ftalato de dibutilo).

Uñas pintadas sí, pero no siempre

Antes que nada, es importante tener en cuenta que la gran mayoría de los esmaltes de uñas contienen sustancias nocivas y químicos que pueden dañar tu salud.

Efectivamente, el ftalato de dibutilo, el tolueno y el formaldehído son los que más daños provocan y son los responsables de la maleabilidad y pigmentación de tu esmalte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *