El rojo es el color más sexy para tu boca, robarás miradas y seducirás a cualquiera.
La historia de un símbolo
Parece que los sumerios fueron los primeros en utilizar pigmentos rojos para adornar sus labios. En el antiguo Egipto, por ejemplo, tanto hombres como mujeres usaban lápiz labial rojo como señal de estatus y poder (Historia, 2019).
A veces caía en desuso porque se consideraba escandaloso e incluso vulgar. Sin embargo, la historia reciente la ha posicionado como un símbolo del empoderamiento femenino. Las sufragistas la utilizaron como emblema de resistencia e independencia. Lo mismo hicieron las mujeres occidentales durante y después de la Segunda Guerra Mundial (Historia, 2019).
Te contamos por qué debes perderle el miedo a usar labial rojo.
Como todos sabemos, el color rojo es uno de los tonos primarios más fuertes y sugerentes, y en ocasiones puede resultar un poco intenso para algunas personas, ya que representa el amor en el sentido de erotismo, atracción y pasión. Las mujeres a veces le temen a este color porque lo asocian con un look demasiado atrevido. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que hay muchos beneficios al usar este color de lápiz labial.
Según un estudio realizado en la Universidad de Boston, se puede decir que las mujeres que suelen llevar tonos ricos y fuertes parecen más seguras y competentes que las que llevan ropa discreta o muy natural. Si te gusta usar maquillajes fuertes, recuerda que siempre debe haber un equilibrio para lograr que la atención esté solo en un punto del rostro, en este caso en los labios.
¿Cómo tener los labios más rojos?
Si quieres tener un labial natural, tendrás que empezar a cuidarlo un poco más, pero puedes lograr un labial espectacular sin usar labial.
Usa una mezcla de miel y azúcar moreno para crear un exfoliante casero. Aplicar sobre los labios con movimientos suaves y retirar después de unos minutos.
¿Sabes lo que les gusta a los hombres el pintalabios?
Según un estudio realizado por la Universidad de Bretagne-Sud, Francia, los labios rojos son más atractivos para los hombres por una razón biológica.