Celulitis Se estima que el 90% de las mujeres tienen celulitis, una acumulación de tejido graso localizada en los glúteos, caderas y muslos. La celulitis es un trastorno que afecta la piel y los tejidos subcutáneos. Consiste en la acumulación de tejido graso, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, localizados preferentemente en la mitad inferior del cuerpo (nalgas, caderas, muslos). Puede ocurrir solo o asociado con el sobrepeso. La piel está formada por tres capas de grasa y la celulitis se desarrolla en la capa más superficial, llamada hipodermis. Se produce una alteración en la circulación que provoca un aumento de las células grasas, con el consiguiente crecimiento de tejido adiposo y el engrosamiento de las paredes laterales, que forman una especie de hoyuelos. Datos sobre la celulitis ● Se estima que el 90% de las mujeres sufren de celulitis. ● La diferencia entre hombres y mujeres se basa en que las mujeres son capaces de almacenar una mayor cantidad de grasa porque está organizada en cámaras verticales, mientras que en el caso de los hombres la grasa se distribuye en pequeñas unidades diagonales, por lo que no puede acumula mucha grasa, lo que previene la formación de celulitis. ● En ciertos momentos de la vida de una mujer, existe una mayor propensión a desarrollar celulitis. Estos son la pubertad, el embarazo y la premenopausia. También hay una predisposición racial, como las mujeres asiáticas casi nunca lo entienden. ● Por el contrario, durante el periodo de lactancia se favorece la desaparición de la celulitis e incluso se previene su aparición.
¿Cómo combatirlo? Los procedimientos más efectivos para eliminar la grasa localizada son aquellos que consiguen descomponer los adipocitos -células grasas- ya sea por vibración, calor, frío o inyección de sustancias lipolíticas y ayudan a quemarla y drenarla para evitar que se deposite en la sangre, hígado u otras partes del cuerpo. Además, siempre debes acompañarlos de una buena alimentación y ejercicio diario. Si acompañas la aplicación de estos activos con buenos masajes mecánicos o manuales, puedes solucionar las fibrosis, nódulos, hoyuelos y depresiones que se producen en la piel a causa de la celulitis y la mala circulación. Ese tipo de grasa que no desaparece con dieta o ejercicio. Afortunadamente, existen tratamientos profesionales que se pueden realizar de forma constante, junto con una dieta equilibrada y ejercicio diario, que pueden combatir la grasa localizada y la celulitis.
Desencadenante de la celulitis:
La predisposición genética, el género y la raza juegan un papel importante en el desarrollo de la celulitis.
Todos los músculos del cuerpo están cubiertos con un acolchado hecho de tejido conectivo y grasa, una especie de armazón que soporta las células grasas. Entre ellos circula sangre y linfa, que oxigenan y depuran los tejidos de toxinas. Cuando el proceso de eliminación de toxinas se ralentiza, el tejido conectivo se espesa, se endurece y adquiere el aspecto típico de la celulitis.