Por qué me veo más joven de lo que soy

«Por primera vez, se ha descubierto un gen que explica en parte por qué algunas personas parecen mayores y otras más jóvenes», dice Manfred Kayser, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Medicina Erasmus de Róterdam, en los Países Bajos. , autor principal de estas obras.

Llamado MC1R, este gen, conocido por producir cabello rojo y una tez clara, a veces tiene una variación que hace que una persona parezca dos años mayor que las personas de su edad que no tienen el gen, destacan los investigadores. , cuyo estudio fue publicado en la revista científica Current Biology.

¿Por qué nos pasa la crisis del cuarto de vida?

  • Biológicamente, la exuberancia de la adolescencia se ha ido por completo y nuestro sistema hormonal se vuelve mucho más estable y delgado.
  • A nivel psicológico, podemos sentirnos abrumados por las exigencias adultas de este «mundo real» en el que acabamos de caer, responsabilidades que al final nos aburren, nos molestan y nos estresan.
  • A nivel emocional, de repente descubrimos que ya no somos los mismos. Crecimos sin darnos cuenta y ahora nuestras necesidades emocionales son mucho más complejas.
  • A nivel profesional, es hora de adaptarse a una realidad laboral que muchas veces no es la que esperábamos, haciéndonos sentir cierta inseguridad e insatisfacción.
  • Socialmente, nuestras amistades y compañerismo se vuelven más selectivos, algunas personas desaparecen de nuestra vida y las que se quedan pasan menos tiempo del que nos gustaría.
  • Sientes que tu futuro a corto/medio plazo es totalmente incierto, no tienes nada claro qué va a pasar contigo en los próximos años, tal vez ni siquiera los siguientes… y te marea más que montar Shambhala. Pero al mismo tiempo, hay muchas ilusiones en esta incertidumbre.

    Aplica bien el rubor

    El rubor es otro buen truco para quitarse años. Hoy en día, existen diferentes tonos de rubor que se pueden combinar fácilmente con diferentes tipos de piel. Aplicarlo correctamente en tus mejillas te ayudará a quitarte años.

    Si no estás seguro de qué tipo de rubor es el adecuado para ti, pídele consejo a un empleado de una tienda de cosméticos o pruébalo.