Veamos a continuación cómo eliminar la celulitis mediante un tratamiento eficaz.
Estudio previo: Antes de aplicar el tratamiento, es imprescindible realizar un análisis de los factores desencadenantes de la celulitis. Por lo tanto, es necesario revisar la dieta y el estilo de vida. Es recomendable analizar qué alimentos se deben incorporar o incluir en la dieta. Por otro lado, es necesario determinar la existencia de trastornos psicológicos, ginecológicos o vasculares que puedan ser relevantes.
Tratamiento bucal: se debe tener en cuenta las características de la persona y el grado de celulitis en el que se encuentra. Es recomendable utilizar productos con activos lipolíticos, hidratantes y drenantes. La combinación de estos activos, aplicada de forma correcta y sistemática, puede conducir a un tratamiento exitoso. El éxito de estos productos no se debe a su aplicación individual. La combinación de todos tiene efectos positivos. Mientras que el lipolítico actúa sobre los adipocitos, el escurridor trata de mejorar la circulación sanguínea eliminando líquidos. También es recomendable utilizar productos que contengan propiedades tonificantes que nutran los tejidos y faciliten la regeneración celular. Para combatir la celulitis también es recomendable utilizar productos que ayuden a captar grasas y azúcares.
Tratamiento tópico: Un tratamiento anticelulítico eficaz debe actuar sobre la circulación sanguínea, el metabolismo de las grasas y la permeabilidad capilar. Los principios activos capaces de favorecer la reabsorción del edema y de favorecer la eliminación de líquidos retenidos serían: escina, acebo, gingo biloba, cola de caballo, castaño de Indias, hiedra, pilosella, salvia, algas y naranja amarga.
Quemagrasas: El objetivo final es la normalización del tamaño de los adipocitos. Para ello, es necesario activar la destrucción de triglicéridos y, en su lugar, inhibir la acumulación de grasa en los adipocitos con bebidas como el té verde, la garcinia cambogia o el extracto de guaraná.
También ayudan los tratamientos mecánicos como el drenaje linfático, la musculación, la edermología (LPG), los ultrasonidos focalizados o las técnicas láser.
Deshacerse de la celulitis en los glúteos – Agua
El siguiente en nuestra lista de consejos sobre cómo deshacerse de la celulitis en los glúteos es la ingesta de agua: beber más agua no ayuda a eliminar la celulitis porque ayuda a nuestras células a eliminar toxinas.
Beber al menos 8 vasos de agua al día no solo ayudará a controlar la celulitis sino que también mejorará el funcionamiento de nuestro cuerpo, reduciendo la fatiga y el estrés, mejorando la apariencia de nuestro cabello y piel, manteniendo tus músculos sanos y fuertes.
Tipos de celulitis
A la hora de acabar con la celulitis de piernas y glúteos, es importante saber que podemos hablar de distintos tipos según su aspecto y textura.
Es la más común y suele aparecer durante la pubertad. Las piernas y los glúteos se ven compactos y firmes y sólo cuando se pellizca la zona con los dedos aparece la característica «piel de naranja».
¿Por qué los hombres no tienen celulitis?
La verdad es que pocos hombres sufren de celulitis, pero es por una razón muy clara. Hay un factor discriminante, las diferencias estructurales de los lóbulos adiposos entre hombres y mujeres: en las mujeres con celulitis hay una “salida” de grasa a la dermis y epidermis que no ocurre en los hombres. Esto se debe a que los tabiques del tejido conjuntivo de la mujer pierden su disposición oblicua y se disponen verticalmente, de manera que pierden su tensión y sobresale la grasa.
La predisposición genética, el género y la raza juegan un papel importante en el desarrollo de la celulitis.
Mesoterapia corporal con la técnica Alidya
Segura, eficaz y con resultados visibles desde la 3ª sesión. La mesoterapia corporal Alidya es uno de los tratamientos más revolucionarios para la celulitis de los glúteos.
Utilizando pequeñas microinyecciones, este compuesto es capaz de penetrar las capas de la piel para descomponer las toxinas y equilibrar el pH de los tejidos dañados.