El aspecto de la piel es uno de los aspectos físicos que más preocupan a las personas. Para mantener su aspecto saludable se han inventado todo tipo de productos y remedios: mascarillas, pomadas, etc. Sin embargo, a veces tendemos a olvidar que la dieta tiene un gran efecto en la piel, que no tiene el aspecto que nos gustaría y se desarrollan aspectos negativos como la celulitis. Para ello, aprovechamos para hablar de los alimentos que provocan la celulitis.
Mientras que algunos alimentos ricos en antioxidantes promueven una piel sana y hermosa, otros hacen lo contrario. Te lo contamos a continuación para que puedas cuidar tu piel y lucir como si realmente la quisieras.
Qué comer para eliminar la celulitis: huevo y piña, además de alimentos anticelulíticos
En cuarta posición está el huevo. La clara de huevo es una excelente fuente de proteínas y es baja en calorías. y la yema, aunque tiene más grasa que su hermana la albúmina, contiene múltiples vitaminas y minerales, como el hierro y el yodo. Un básico para la celulitis.
Las semillas de girasol son ricas en nutrientes para combatir la celulitis. Y es que contienen vitamina E y B6, además de potasio, zinc y selenio. Ayuda a fortalecer y reparar el tejido conectivo y puede actuar como un diurético natural. Eso sí, no se recomienda abusar de ellos en la dieta anticelulítica, ya que contienen muchas calorías.
Queso
Ten en cuenta que cuando los alimentos se fríen, pierden gran parte de su valor nutricional. Además, las frituras tienen un alto contenido en grasas de mala calidad que no aportan nada al organismo. Sí, están buenísimas, pero lo ideal es comerlas puntualmente y esporádicamente. En su lugar, es recomendable favorecer los alimentos a la plancha, al vapor, al horno, salteados, etc.
Cómo eliminar la celulitis blanda
Usa esta crema remodeladora y reafirmante por la mañana y por la noche. Exfoliar la zona a tratar una vez a la semana con este exfoliante corporal para favorecer la penetración del cuidado diario.Si tienes celulitis quística, apareció alrededor de la rodilla, incluso si eres delgada y atlética, se recomienda un tratamiento más intensivo.