Que buscan las mujeres cuando se pintan los labios rojos

Que buscan las mujeres cuando se pintan los labios rojos

Me atreví a pintarme los labios de rojo y sobre todo, sin mayores consecuencias fatales, verán por qué les cuento, y qué conexión tiene con la reina Isabel I. Sin duda es una buena historia, y si escuchan este episodio o lee la transcripción, entenderás lo que quiero decir. Lo admito: me divertí mucho investigando la historia de los labiales, o las curiosidades que te voy a contar, rojo o carmín como tú dices. Espero que si eres hombre, o el tema no te interesa, es como si la roja nos hubiera marcado como empresa. Y aprenderás la historia del fenómeno de los labios rojos, cómo se propagó y, por supuesto, por qué decidí unirme a los labios rojos.

El color rojo, sinónimo de sensualidad desde la antigüedad

Los primeros vestigios de esta práctica se remontan a la antigua Mesopotamia, donde las mujeres ya aplicaban una mezcla de piedras semipreciosas que molían y colocaban en el zona para embellecer los labios y los ojos, como en la antigua India, donde los labios también se pintaban de rojo. Otros elementos utilizados eran arcilla roja, henna, algas, óxido de hierro y yodo.

Sin embargo, donde más evolucionó y arraigó el uso de estos cosméticos fue en el antiguo Egipto, pues en aquella época el maquillaje era casi una obligación en personas de gran importancia. Según los registros, para este período preferían el negro azulado y el rojo brillante con tonos anaranjados. Estos extraían el colorante rojo del fucusalginal al que luego se le añadía yodo y bromo manitol.

¿Cuál es el origen de los labios rojos?

El origen de los labios rojos es tan antiguo como la propia historia de la humanidad. Las mujeres han estado acostumbradas a usar lápiz labial durante siglos. Las primeras menciones en la cultura mesopotámica datan del año 5000 aC Las mujeres de esta civilización se pintaban los labios, pero no con el pintalabios que conocemos hoy. ¿Con qué crees que lo hicieron? Se sabe que rociaron guijarros de color rojo intenso y cubrieron sus labios con el polvo resultante. También utilizaban mezclas de diferentes sustancias, como el yodo o el bromo, aunque peligraran por ser sustancias tóxicas… ¡Imagina que te besen y te mueras! Bueno, entonces era común. ¿Has oído hablar de Cleopatra? Esta mujer fue una de las más importantes del imperio egipcio y es recordada no solo por su poder, sino también por su amor a la belleza. Sus prácticas para embellecerse sin duda te dejan boquiabierto, como lavarse con leche todos los días, pero no creerás lo que hacía para maquillar sus labios, aplastaba insectos como cucarachas y hormigas para obtener un color rojo- pasta coloreada ¡intensa! en su caso lo hacían con el pigmento morado que obtenían de unas flores famosas por su color rojo vivo.Más tarde, en la Edad Media, la Iglesia prohibió a las mujeres pintarse los labios de rojo y fue recién en el siglo XVI que la reina Isabel Yo lo volví a poner de moda, pero el auge de los pintalabios no llega hasta el siglo XX, gracias al impulso que le dan diseñadores famosos como Elizabeth Arden, Christian Dior o Coco Chanel, que se proclama fan de este color y de sí misma. lo llevaba con orgullo.

¡Te sorprenderá saber que el lápiz labial rojo ha tenido diferentes significados en diferentes épocas! Sin embargo, todos convergen en un mismo mensaje, el más importante: el empoderamiento de la mujer. Como te contamos, los labios rojos han sido usados ​​por mujeres importantes en la historia, como Cleopatra y la reina Isabel I, quien los usó en su atuendo como muestra de su poder femenino.

Sin embargo, no fue hasta mediados del siglo XX que varios eventos popularizaron el uso del lápiz labial rojo entre la mayoría de las mujeres y lo catapultaron como el símbolo más tangible del empoderamiento de la mujer. usaban lápiz labial para mostrar su valentía saliendo a ganarse la vida mientras sus esposos, padres o hermanos permanecían en la batalla. Así, con el tiempo, también se ha convertido en el símbolo de la conquista de su independencia del yugo masculino que habían soportado durante siglos. Monroe, Elizabeth Taylor, Grace Kelly, entre otras, lucieron con orgullo el color rojo en los labios como parte de su truco mientras filman sus cintas o mientras suben por las alfombras rojas. Desde entonces, el labial rojo ha sido símbolo de glamour, sensualidad y belleza. Actualmente, aunque han surgido diversas tendencias en el color de los labiales, lo cierto es que el rojo es un clásico de la moda amante de la eternidad. Este lápiz labial puede ser utilizado por mujeres de todos los estilos para enmarcar su confianza personal.

Pero, ¿cuál es el origen y por qué es el más querido por las mujeres?

Hay que decir que el pintalabios rojo ha traspasado las barreras de los años como una de las mayores armas de seducción y atracción entre los hombres. Y es que la aplicación de este tono de color en los labios deja espacio al erotismo y la lujuria.

Asimismo, el uso de este u otros colores fuertes en los labios ha sido objeto de numerosos estudios y análisis, que buscan interpretar las señales que transmiten o los efectos terapéuticos que producen en las mujeres que los llevan.