Qué consecuencias trae la micropigmentación de labios

La micropigmentación de labios es una de las mejores formas que tiene una mujer de embellecer su rostro, mejorar su sonrisa y, por qué no, resaltar su sensualidad. Pero como cualquier otro tratamiento estético, requiere de cuidados posteriores que debemos seguir para acelerar la recuperación de la zona y obtener los mejores resultados posibles en el menor tiempo posible.

Una vez finalizado el tratamiento de micropigmentación de labios, se plantean una serie de tratamientos específicos para evitar efectos o reacciones adversas, así como acelerar el proceso de cicatrización de la zona.

Por qué a los hombres les gusta el labial rojo

A tener en cuenta antes de realizar un tratamiento de micropigmentación:

Antes de realizar una micropigmentación, debemos entender que es semipermanente y por lo tanto tiene una duración determinada. No es un tratamiento que, una vez que lo hemos hecho, nos permita “desmaquillarnos”, por lo que debemos estar decididas. La desaparición total del pigmento puede tardar hasta 10 años o más dependiendo del tono aplicado y su intensidad, la zona de aplicación y la respuesta de la piel del usuario.

La duración de la micropigmentación es muy variable ya que depende mucho de cada tipo de piel, con una media de 2 a 5 años.

¿Es doloroso un tratamiento de micropigmentación? ¿Hay hinchazón o sangrado?

Depende mucho del grado de sensibilidad de cada uno. Sin embargo, es muy llevadero y se ha demostrado que las molestias son mucho menores de lo que imaginas. En la micropigmentación, el pigmento se estabiliza por saturación en la capa más superficial de la piel, en lugar de penetrar en una capa más profunda, por lo que hay menos agresividad y el dolor es mínimo o inexistente. Sin embargo, el dolor siempre es subjetivo. Como no hay profundización de la piel, la inflamación y el sangrado no existen o apenas se notan.

Durante la cita previa se pregunta al cliente si tiene algún tipo de enfermedad que esté contraindicada para el tratamiento de micropigmentación. Si se siguen correctamente los cuidados pre y post, no hay riesgo para la salud.

¿Tiene efectos secundarios la micropigmentación de labios?

La verdad es que NO. Lo único que puede producir este tratamiento es una ligera hinchazón de la zona tratada, así como un ligero enrojecimiento de los labios. Pero debes saber que estos efectos desaparecen con el paso de los días y son propios del propio tratamiento.

Si sufres habitualmente de sensibilidad en la piel, te recomendamos realizarte previamente un test de sensibilidad para descartar reacciones inesperadas que puedan poner en peligro nuestro bienestar. En Vanitas Espai queremos asegurarnos de que los resultados obtenidos sean siempre los esperados.

PROFESIONALIDAD

Antes de continuar, me gustaría que te hicieras una pregunta y la respondieras con sinceridad.

¿Cuánto estarías dispuesto a arriesgar tu salud y belleza en manos de un extraño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *