¿Cómo es el proceso en la piel?
Si observamos la estructura de la piel, podemos diferenciar entre diferentes capas antes de llegar al tejido muscular: la epidermis (la capa más superficial), seguida de la dermis, la hipodermis (donde se encuentra la grasa ), y finalmente, debajo del músculo está la hipodermis.
En el centro de la grasa se encuentran unas estructuras en forma de fibras compuestas por colágeno y elastina que sujetan el músculo a la dermis.
Jumping Jacks
Este ejercicio consiste en saltar abriendo y cerrando piernas y brazos. Cuando aterrices, dobla las piernas con los pies hacia afuera.
Túmbate boca arriba con las rodillas levantadas, los pies apoyados y las caderas activando los glúteos.
Usa una crema anticelulítica que funcione:
Aquí recalcaré que no cualquier crema no funciona. Hay que usar una buena marca, y por buena no me refiero a que sea de publicidad en la tele, pero es específica para eliminar la celulitis y tiene buenos ingredientes. Si usas una simple crema del supermercado, no obtendrás los resultados que buscamos. No me extenderé en este tema: mi crema favorita es la crema anticelulítica de Akento. No es el más barato del mercado, pero es el que mejores resultados da. Si realmente quieres notar una mejoría, utiliza esta crema. Se aplica dos veces al día en piernas y glúteos (o donde quieras deshacerte de la celulitis) ya partir de la segunda semana se empieza a notar una mejoría en la piel. A pesar de que su verdadero punto fuerte es cuando se usa a diario durante varios meses (aquí es donde el resultado es espectacular), a corto plazo también notarás una disminución (más leve) de la celulitis.
Aunque la crema es el pilar principal de nuestro plan, el ejercicio es fundamental. Si realmente quieres mejorar, tienes que moverte. Hay una serie de ejercicios específicos para trabajar la piel y los músculos de los glúteos y las piernas. Recuerda que el plan de choque consiste en atacar el problema en varios frentes. Lo primero es comprar la crema (de venta aquí) y empezar a usarla TODOS los días. Luego trabajaremos nuestro cuerpo. ¿Qué ejercicios hacer? No hay grandes secretos: aquellos que fortalecen las zonas donde sufres celulitis. Ir al gimnasio es más fácil, pero hay movimientos que puedes hacer perfectamente en casa. No necesitas pesas ni material, un chándal y unas cuantas botellas de agua nos servirán perfectamente. No hay necesidad de complicar las cosas, ni hacer ejercicios de magia. Se trata de tonificar la zona y ejercitarla para eliminar grasa y mejorar la circulación sanguínea y los músculos de esa zona. Unos ejercicios básicos para las piernas y los glúteos te ayudarán. Si ya te aplicaste la crema, aquí tienes un vídeo con una rutina de 15 minutos que te servirá perfectamente. Los primeros días puedes entrenar como se explica en el vídeo. Mi consejo es que en cuanto tengas un poco de tono físico, añadas gomas para aumentar la resistencia y así darle al cuerpo una patada más rápida.
La sentadilla, uno de los ejercicios más populares para reducir la celulitis
Si hay un ejercicio estrella para tener unos glúteos bonitos es la sentadilla. Es importante tener una buena técnica para obtener los mejores resultados. Lo ideal es por tanto contactar con un entrenador personal o animarte con lecciones virtuales impartidas por auténticos profesionales.
Para ponerte en cuclillas, abre ligeramente las piernas teniendo en cuenta el ancho de las caderas. Ahora tienes que hacer el movimiento como si estuvieras sentado en una silla, evitando doblar la columna y manteniendo las rodillas a la altura de los dedos de los pies. Luego regrese lentamente a la posición inicial, apretando las nalgas.