Les adiposités localisées, comme nous l’avons vu dans les articles précédents, sont un problème esthétique et fonctionnel qui touche une bonne partie de la population, qu’il s’agisse d’hommes ou de femmes, quel que soit leur edad.
Hablamos de un problema localizado en determinadas partes del cuerpo, muchas veces no detallado, solo da un estado de peso pero también factores hereditarios, estilo de vida incorrecto, patología o toma de determinados tipos de fármacos.
¿Se puede prevenir la celulitis?
Hay algunas recomendaciones para prevenir la celulitis pero hay que ser muy constante con las medidas que se toman. Entre los consejos que podemos ofrecerte están el deporte y la nutrición. “Hacer deporte es fundamental para luchar contra la celulitis”. En este sentido, hay que tener en cuenta que “el deporte cardiovascular, en el que se gastan muchas calorías y que es excelente para perder peso, hay que combinarlo con un entrenamiento de fuerza para ganar masa muscular”.
Cuanto más músculo tienes, más grasa quemas y el aspecto de piel de naranja mejora, porque la piel queda más tersa y firme y la celulitis será menos visible.
Embutidos
Los embutidos siempre parecen frescos y son una opción de comida rápida. Sin embargo, por su alto contenido en harina, grasas y sodio, son uno de los peores enemigos de la salud circulatoria.
Por lo tanto, su consumo regular provoca acumulación de lípidos en las arterias, retención de agua y exceso de peso.
– La genética y las hormonas son los únicos factores que favorecen la aparición de la celulitis.
Falso. La genética y las hormonas son factores que intervienen en la aparición de la celulitis, hay mujeres que tienen una mayor predisposición, pero los malos hábitos son determinantes para la aparición de la celulitis: alimentación desequilibrada (sobre todo tomas y adelgazamientos repetidos), sedentarismo (no sólo peso y aumento de la celulitis pero también de la flacidez), el tabaquismo (empeora la circulación y la piel), el abuso del alcohol y el uso de ropa demasiado ajustada (dificulta la circulación).
1.- Evita la sal y reduce el consumo de azúcar. 2.- Evita el café y el tabaco. 3.- Bebe al menos dos litros de agua al día. 4.- Debe moverse, evite sentarse mucho tiempo. 5.- Presta atención a los anticonceptivos que tomas, favorecen la celulitis. 6.- Siéntate bien, trata de no cruzar las piernas. 7.- Evita la ropa ajustada y los zapatos de tacón. 8.- Cuidado con el estreñimiento, impide la buena circulación sanguínea. 9.- Hacer ejercicio, caminar, nadar, correr, pilates, gimnasio, al menos tres veces por semana. 10.- Evita los cambios de peso, agravan la celulitis y la flacidez.