Cómo eliminar las arrugas faciales después de los 40: cuando la lucha contra las arrugas faciales se vuelve más difícil que nunca
A la hora de ver qué pasa después de los 40, se ve que la pérdida empieza con volumen, sequedad y aparición de manchas por exposición solar. Además, la piel sufre cambios hormonales y muchas veces tiene dificultad para retener el agua necesaria para la hidratación, por lo que está más seca. Cómo borrar las arrugas es una tarea mucho más complicada después de la cuarta década.
Y como siempre, es importante saber que la nutrición es fundamental para ayudar a cuidar la piel y atenuar las arrugas del rostro. Pero, ¿y si no conseguimos resultados con cremas o aceites o se nos acaba la paciencia y queremos arreglos instantáneos? También tenemos algo que decir al respecto. La pregunta es, ¿cómo eliminar las arrugas faciales sin cirugía?
Usa productos exfoliantes
Un exfoliante suave elimina la piel muerta y escamosa de la cara y el cuerpo para evitar manchas y una apariencia apagada. Un exfoliante suave es ideal para tu rutina matutina de cuidado de la piel. Es perfecto para limpiar la piel de suciedad y residuos.
Si en lugar de un exfoliante suave prefieres aplicar uno más intenso, te aconsejamos que lo hagas una o dos veces por semana para evitar que la piel se estropee demasiado. Además, para un resultado profesional, puedes probar a aplicar el producto, en crema, gel o mousse, con un guante de crin.
Limpiadora
Para eliminar las impurezas del rostro, existe una mascarilla limpiadora de fácil elaboración. Los ingredientes son una cucharada de miel, una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo. Se mezclan bien y se dejan en el rostro durante 15 minutos. Luego se retira con agua tibia y al final se enjuaga el rostro con agua fría.
Si el problema proviene de los puntos negros en la nariz y otras partes de la cara, también existe una fácil solución natural y casera. El siguiente video explica cómo hacer la máscara:
Periódico y congelador
Introduce el periódico dentro del zapato hasta que llegue a la punta y déjalo en el congelador. El frío ablanda la piel y el papel la estira.
Las formas anatómicas son una buena solución. Están incluidos en los zapatos de terapia, aunque también se pueden adquirir por separado. Lo mejor en estos casos es acudir a un profesional para que te asesore.