Qué es lo que más envejece el rostro

Los dermatólogos siempre atribuyen el envejecimiento al sol. Pero el sol solo envejece la parte superficial de la piel. Lo que realmente nos hace lucir envejecidos son los cambios dramáticos que ocurren en la grasa y los huesos faciales a lo largo de los años. ¿Podemos hacer algo?

Se dice que un hombre no envejece cuando se le arruga la piel sino cuando se le arrugan los sueños y las esperanzas. Pero la realidad es que en décimas de segundo nuestro cerebro es capaz de reconocer cuando una persona es joven y cuando ya no lo es. Nos llama la atención cuando los jóvenes empiezan a tratarnos con vosotros. ¿Cuáles son los cambios que se producen en nuestro rostro para que podamos saber rápidamente si una persona es joven o vieja?

¿Qué le pasa a mi cara cuando envejezco? ¿Es «gordo» importante?

Cuando somos jóvenes, la grasa facial se distribuye uniformemente, con algunas bolsas aquí y allá llenando la frente, las sienes, las mejillas y las áreas alrededor de los ojos y la boca.

Con la edad, esta grasa pierde volumen, se acumula y se mueve hacia abajo, por lo que las facciones una vez redondeadas pueden ceder y una vez que la piel es lisa y tensa se afloja y se afloja.

Cómo cuidar tu piel a los treinta

Esta es la década en la que debes tomarte en serio el uso de cremas hidratantes, así que elige una ligera con un poco de aceite porque tu piel necesita y asegúrese de continuar usando protector solar.

El tratamiento con ácido hialurónico puede contribuir en gran medida a prevenir lo que podría suceder en la próxima década.

Piel menos grasa pero con poros más grandes

¿Sabías que la producción de sebo disminuye con la edad? Incluso en personas que tienden a tener la piel mixta o grasa. Sin embargo, el tamaño de los poros no se reduce, al contrario, estos aparecen más grandes con la edad.

Por ello, es importante incluir en nuestra rutina de higiene diaria productos que ayuden a mantener los poros limpios y cerrados el mayor tiempo posible. En este punto, utilizar ácidos BHA, como el ácido salicílico, es la opción más recomendable.