¿Quieres lucir un brillo impecable en tus mejillas? Así que no olvides el bronceador, el rubor y el iluminador. Para un look más natural, puedes usarlos en crema, pero si prefieres un toque más mate, las opciones en polvo te funcionarán.
Para el contorno del rostro, usa bronceador o polvos, pero muy suavemente si no quieres terminar con manchas raras en la cara. Aplicar el producto poco a poco y mezclar bien con la brocha o la esponja.
Paso a paso: El orden de aplicación de maquillaje
Te mostraremos el orden de aplicación de maquillaje que recomendamos de Mary Kay, basado en dos puntos. La primera: ¡no abuses de tu maquillaje! Es mejor ir poco a poco y agregar que hacer demasiado y tener que retirar. La segunda: cuando se trata del orden de aplicación del maquillaje, hay más flexibilidad que cuidado de la piel. Por ejemplo, si te maquillas los ojos, no importa si te maquillas las cejas antes o después, pero ¡cuidado! Si usas primers, bases, correctores… ¡El orden cuenta!
Nunca debes empezar a maquillarte sin antes hidratar tu piel. Ya sabes que la cantidad adecuada de crema hidratante suele ser del tamaño de una avellana o un tomate cherry. ¡Pero no solo necesitas hidratación, sino también cuidado! De hecho, lo mejor es seguir una rutina constante de cuidado facial donde después de hidratar durante todo el día, se desmaquillan y de noche y la piel queda limpia. ¡El truco seguro es ser constante! ¿Ya sigues esta rutina? ¡Perfecto! Entonces estás listo para entrar en la acción de maquillaje. ¡El siguiente paso!
Primer
Aunque es un producto opcional, el primer o primer ayuda a que se difumine mejor al aplicar la base. Además de ayudar a que el producto permanezca en la piel por más tiempo. Cabe recordar que este tipo de maquillaje generalmente viene en crema o gel.
La función de un primer es suavizar la textura irregular de la piel, así como promover la minimización de los poros abiertos, haciendo que la epidermis sea más suave y exuberante.
Corrección de color
Ahora que tu piel está lista, pasemos a la corrección de color con un corrector, que puede ser específico para corregir las ojeras.
¿Qué te pones antes del maquillaje o corrector?
Cuándo aplicar el corrector para las ojeras – El corrector para las ojeras debe usarse inmediatamente después de la base. También puedes omitir la imprimación e igualar las áreas del rostro con decoloración o imperfecciones solo con el corrector. En este caso, se aplica sobre las ojeras y zonas a corregir y camuflar y se funde con la piel.
Corrector: este producto es ideal para cubrir imperfecciones, cicatrices de acné y enrojecimiento, así como algunas imperfecciones. El corrector debe usarse después de la base para evitar que la piel luzca seca. Uno de los pasos a seguir será aplicar el corrector en forma de triángulo invertido debajo de los ojos, para darles un aspecto descansado.