Las frutas que contienen vitamina C en su composición son generalmente beneficiosas para la piel. Y es que precisamente la vitamina C es un micronutriente antioxidante y participa activamente en la producción de colágeno, una sustancia de gran importancia para la salud de la piel.
El colágeno es una proteína o sustancia fundamental para tener una piel sana, ya que entre otras funciones ayuda a estirar la piel y los tendones. Además, gracias a este elemento, la piel tiene la capacidad de generar una cicatrización adecuada cuando sufrimos una lesión.
Salmón
El salmón, y los pescados grasos en general, son una de las mejores fuentes de vitamina D. Esta vitamina tiene propiedades antiinflamatorias y es necesaria para la correcta absorción del calcio. es esencial para dientes, huesos y músculos, además es rico en ácidos grasos Omega 3, que fortalecen la barrera protectora de la piel.
Otra de las ventajas del salmón es que se puede comer de varias formas: ahumado, al horno, a la plancha, en sashimi… ¡tú eliges! Si quieres un cambio, otros pescados ricos en vitamina D son las sardinas o el pargo. Las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana, por otro lado, pueden obtener esta vitamina tomando suplementos veganos de vitamina D3.
Toronja
La toronja, como los tomates, es rica en licopeno, un compuesto que es un poderoso antioxidante. Además, también es rico en vitaminas y flavonoides, que mejoran el aspecto de la piel.
El aporte calórico del pomelo es muy bajo, tan solo 26 kcal por 100g, lo que lo hace apto para todas las dietas.
Vitamina C
Entre los beneficios de los jugos cítricos para la piel se encuentra su alto contenido en vitamina C, esencial para la síntesis de colágeno, que ayuda a mantener el aspecto saludable de la piel, purifica los poros y es muy útil en épocas de acné.
La vitamina C se encuentra en alimentos como:
¿Cómo puedes beneficiarte de estas frutas ricas en ácido salicílico?
Come cerezas cuando puedas y cuando llegue la temporada. Unas 10 al día después de tus almuerzos. Además de reafirmar la piel, están muy indicados para tratar el dolor de la artritis, según el artículo Pharmacological Evaluation of Different Cherry Stem Extracts (Prunus avium L.), publicado en 2016.
Es bueno para pelarla como también contiene una gran cantidad de vitamina E. Pero, dado que contiene un alto valor calórico, sería recomendable no consumir más de medio aguacate por día. También puedes hacer máscaras faciales con él.