La hidratación es esencial para una piel hermosa y saludable, y las mujeres coreanas no solo se hidratan por dentro, sino también por fuera. Aplican una generosa capa de humectante por la mañana y por la noche y usan un humidificador casero para mantener la piel hidratada.
Aunque el sol puede dar a la piel un hermoso color dorado, también es responsable de la aparición prematura de manchas y arrugas. Por eso, es muy importante utilizar un buen protector solar todos los días, aunque no tengas pensado broncearte directamente. Las mujeres coreanas a menudo usan protector solar con un factor de protección solar (FPS) de 50 o más.
¿Qué es la rutina coreana?
La rutina coreana es la rutina de belleza facial que se realiza en Corea y cada vez es más popular en occidente por sus grandes beneficios sobre la piel. La rutina consta de un total de 10 pasos que se deben seguir en un orden determinado. El número de cosméticos utilizados no es lo más relevante.
Lo realmente importante es cómo se hace y el orden en que se hace. Los cosméticos deben aplicarse por capas, una técnica coreana que consiste en utilizar productos según la consistencia de sus texturas, aplicando primero cosméticos más ligeros y aumentando su densidad.
Entonces, los pasos de la rutina coreana en el orden de aplicación son: aceite limpiador, limpiador a base de agua, exfoliante, tónico, esencia, suero, mascarilla facial desechable, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar.
Preparación:
Puedes aplicar crema de arroz coreano dos veces por semana para ver resultados. No olvides hacer primero una prueba de alergia en una pequeña zona de tu piel.
Protégete del sol
Este es otro consejo o secreto de las coreanas, cuidan su piel del sol, evitan los rayos UVA y UVB, es decir, no Ni siquiera te broncees demasiado.
Esta rutina consta de 10 pasos que no hay que hacer de golpe y ahí es donde entran las famosas mascarillas caseras coreanas, para aclarar la piel, para el acné y para conseguir esa piel bonita:
Vitamina C
Actas Dermosifilográficos informa que la aplicación tópica de vitamina C, a una concentración del 5% y durante 6 meses, mejora significativamente el aspecto clínico del fotoenvejecimiento, eliminando las pequeñas arrugas.
Por su parte, una publicación de la Oregon State University señala que la vitamina C es un cofactor esencial en las reacciones enzimáticas. Por ejemplo, en la biosíntesis de colágeno, carnitina y neuropéptidos. También es un antioxidante por excelencia.