El aceite de coco se extrae de la pulpa de los cocos maduros. Tiene muchos beneficios para la piel y el cabello. El aceite de coco penetra mejor que otros en el tallo del cabello y fortalece el cabello desde adentro, lo repara y lo embellece, dándole salud y brillo al cabello. Se utiliza como cura de noche.
Beneficios que nos da el aceite de coco en el cabello, resultados del aceite de coco en el cabello:
ACEITE DE COCO PARA EL CABELLO
Podemos usarlo en el cabello como mascarilla prelavado o como producto post-lavado.
¿Qué es esta mascarilla prelavado? Pues bien, sobre el cabello seco, antes del lavado, aplica una pequeña cantidad de medios a puntas. Lo mejor es tomar un poco de aceite de coco, que a veces es un poco sólido, para mezclarlo un poco con las manos, es decir calentarlo para que se haga más líquido. Y aplicamos formas a las sugerencias. Dejamos actuar durante unos 15-30 minutos y luego aclaramos. A veces hay que enjuagar varias veces porque es cierto que el aceite de coco, aunque como decía antes es emulsionable y tiene poder de limpieza, a veces cuesta eliminarlo correctamente. E intentaremos nunca aplicarlo directamente en el cuero cabelludo, porque eso tiende a engrasar a cierto tipo de público.
Aceite de coco como desmaquillante
Por las mismas razones, el alto contenido en grasas saturadas, el aceite de coco se puede utilizar para desmaquillar, como cualquier otro aceite vegetal, fundiendo con las manos calientes si es necesario.
Pero el aceite de coco como desmaquillante natural requiere una doble limpieza, es decir, utilizar un gel limpiador suave o una solución cosmética que elimine gran parte del propio aceite de coco que se adhiere a la superficie de la piel del rostro, para evitar problemas de acné o simplemente un desequilibrio de la capa lipídica.
SVR Sensifine Bálsamo Limpiador
Si tienes la piel sensible, esta es la opción perfecta para ti. Es un doble bálsamo limpiador antipolución para rostro, ojos y labios. Ideal para todo tipo de pieles sensibles e intolerantes. Está formulado con 9 ingredientes de los cuales el 45% son hidratantes.
Modo de empleo:
Para muchas personas el simple hecho de utilizar el aceite como jabón para limpiar la dermis puede resultar muy desagradable, sin embargo es de vital importancia saber que tiene tantas propiedades antifúngicas y antimicrobianas que se convierte en una de las opciones más maravillosas y efectivas. También para todo tipo de piel.