Pero si te despiertas en mitad de la noche sintiéndote bien y no tienes analgésicos en casa, toma nota de estos consejos que te pueden ayudar a pasar la noche con un poco más de alivio y a sobrevivir hasta el día siguiente. Recuerda que el dolor de muelas es una afección muy común que afecta a cerca del 12% de la población, según datos del Consejo de Dentistas.
El hielo es útil para las arrugas
Las arrugas suelen ser causadas por la edad. La piel comienza a adelgazarse y se forman pliegues en la cara. Pero, en muchos casos, las arrugas también se forman por la excesiva elasticidad de la piel y por tanto por la falta de firmeza. El uso diario de hielo en la cara puede ayudar a reafirmar la piel, manteniéndola más tersa y suave.
El hielo suaviza y tonifica la piel: el frío del hielo tensa la piel, ayudando a reducir los poros dilatados. Tras unos meses de masajear tu rostro con cubitos de hielo, notarás que tu rostro está más firme. También tonifica la piel, glúteos, piernas y en general cualquier parte del cuerpo donde se masajee con hielo.
Combate las manchas oscuras
Al ser antiinflamatorio, el hielo puede calmar la irritación y el enrojecimiento causados por granos y picaduras de insectos, entre otros problemas. De hecho, el siguiente artículo publicado por la Revista de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica recomienda la aplicación de hielo al finalizar determinados tratamientos quirúrgicos.
Para no quemar la piel, es fundamental que el helado esté siempre envuelto en una tela fina o gasa esterilizada.
¿Por qué no poner hielo directamente sobre la piel?
«El hielo no mejora la circulación, evita la vasodilatación provocada por el calor (del ambiente, del baño) y la piel se enrojece menos, debido a la vasoconstricción que se produce producto. El frío extremo directamente sobre la piel durante varios minutos puede ser dañino.
¿Cómo quitar las arrugas faciales con hielo?