Son muchos los estudios que investigan la suplementación con vitamina E en múltiples patologías por sus características antioxidantes y su relación con el sistema inmunológico.
La vitamina E y la fertilidad femenina
Respecto a la fertilidad femenina, el estrés oxidativo también puede afectar a la maduración de los ovocitos. Por ello, se ha estudiado si la vitamina E tiene un efecto protector gracias a sus propiedades antioxidantes.
Se ha demostrado que un nivel adecuado de vitamina E en el líquido folicular favorece la maduración de los ovocitos. Esto podría conducir a mejores resultados en técnicas de reproducción asistida.
Los beneficios de la vitamina E:
1. Retrasa la formación de arrugas.
La vitamina E nos ayuda a eliminar las arrugas porque mejora la regeneración celular.
¿Qué pasa si tomo vitamina E todos los días?
El consumo de vitamina E presente en los alimentos no es peligroso ni nocivo. Sin embargo, en forma de suplemento, las altas dosis de vitamina E podrían aumentar el riesgo de sangrado (reducción de la capacidad de coagulación después de un corte o lesión) y sangrado severo en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico).
La mejor manera de obtener sus necesidades diarias de vitamina E es consumir fuentes de alimentos. La vitamina E se encuentra en los siguientes alimentos: Aceites vegetales de maíz (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soja). Frutos secos (como almendras, cacahuetes y avellanas).
Por la mañana en ayunas:
– Vitamina B12: ayuda a prevenir la anemia y además le da energía a tu organismo, por lo que tomarla por la mañana te ayudará a empezar mejor el día; se absorbe mejor con vitamina B1 y cobre.
– Vitamina C: ¡aumenta tus defensas en invierno! Se puede tomar con vitaminas B12, E, A y zinc. Si sientes que tomarlo en ayunas te irrita el estómago, puedes combinarlo fácilmente con tu desayuno. También puedes tomar vitamina C en ayunas con colágeno hidrolizado, que tiene múltiples beneficios para suavizar la piel, regenerar los cartílagos y mejorar el metabolismo.