Qué pasa si tomo vitamina E todos los días

Son muchos los estudios que investigan la suplementación con vitamina E en múltiples patologías por sus características antioxidantes y su relación con el sistema inmunológico.

  • Enfermedad cardiovascular: algunos estudios sugieren que un alto consumo de suplementos de vitamina E está asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, aunque estudios extensos no han demostrado ningún beneficio.
  • Cáncer: La mayoría de los estudios indican que tomar un suplemento de vitamina E no ayuda a prevenir el cáncer, también hay estudios que demuestran que tomar suplementos de vitamina E (400 UI/día) durante varios años aumenta el riesgo de cáncer de próstata, en por el contrario, otro estudio mostró un menor riesgo de muerte por cáncer de vejiga. Se necesitan más estudios en esta área para obtener datos concluyentes. Los suplementos dietéticos de vitamina E y otros antioxidantes pueden interactuar con la quimioterapia y la radioterapia, por lo que siempre debe consultar a su oncólogo antes de tomar cualquier tipo de suplemento, incluso antioxidantes.
  • Trastornos oculares: Los resultados de los estudios de investigación de que la vitamina E puede ayudar a prevenir la degeneración macular o la pérdida de la visión frontal son contradictorios. Un suplemento que contiene altas concentraciones de vitamina E, junto con otros antioxidantes, zinc y cobre, parece ser efectivo en personas con degeneración macular relacionada con la edad que tienen un alto riesgo de empeorar en una etapa avanzada. Se ha mostrado prometedor en la desaceleración de la pérdida de la visión.
  • Función mental: hasta la fecha, los estudios proporcionan poca evidencia científica de que tomar suplementos de vitamina E pueda beneficiar a las personas sanas o a las personas con trastornos leves de la función mental al ayudar a mantener la salud del cerebro.
  • La vitamina E y la fertilidad femenina

    Respecto a la fertilidad femenina, el estrés oxidativo también puede afectar a la maduración de los ovocitos. Por ello, se ha estudiado si la vitamina E tiene un efecto protector gracias a sus propiedades antioxidantes.

    Se ha demostrado que un nivel adecuado de vitamina E en el líquido folicular favorece la maduración de los ovocitos. Esto podría conducir a mejores resultados en técnicas de reproducción asistida.

    Los beneficios de la vitamina E:

    1. Retrasa la formación de arrugas.

    La vitamina E nos ayuda a eliminar las arrugas porque mejora la regeneración celular.

    ¿Qué pasa si tomo vitamina E todos los días?

    El consumo de vitamina E presente en los alimentos no es peligroso ni nocivo. Sin embargo, en forma de suplemento, las altas dosis de vitamina E podrían aumentar el riesgo de sangrado (reducción de la capacidad de coagulación después de un corte o lesión) y sangrado severo en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico).

    La mejor manera de obtener sus necesidades diarias de vitamina E es consumir fuentes de alimentos. La vitamina E se encuentra en los siguientes alimentos: Aceites vegetales de maíz (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soja). Frutos secos (como almendras, cacahuetes y avellanas).

    Por la mañana en ayunas:

    – Vitamina B12: ayuda a prevenir la anemia y además le da energía a tu organismo, por lo que tomarla por la mañana te ayudará a empezar mejor el día; se absorbe mejor con vitamina B1 y cobre.

    – Vitamina C: ¡aumenta tus defensas en invierno! Se puede tomar con vitaminas B12, E, A y zinc. Si sientes que tomarlo en ayunas te irrita el estómago, puedes combinarlo fácilmente con tu desayuno. También puedes tomar vitamina C en ayunas con colágeno hidrolizado, que tiene múltiples beneficios para suavizar la piel, regenerar los cartílagos y mejorar el metabolismo.