¿Cuáles son los rasgos más atractivos?
Personalidad:
Los rasgos más atractivos de una persona son la inteligencia, el sentido del humor y el carácter. La inteligencia hace que una persona sea interesante y divertida para hablar, y el sentido del humor hace que una persona sea amable y agradable. El carácter es importante porque le da a la persona confianza en sí misma y la hace digna de confianza.
Rostro atractivo, aspectos fundamentales
Una de las zonas que más influye en la estética del rostro son los labios y la sonrisa. Se supone que aproximadamente el 35% de las primeras miradas se dirigen a esta zona. Por lo tanto, es fundamental que los labios tengan el grosor y la longitud adecuados, así como el color y el brillo adecuados. La proyección de los labios depende en gran medida de la relación entre la mandíbula y el maxilar. Los dientes frontales, los incisivos, deben estar correctamente alineados, tener la forma correcta y tener un color que luzca saludable.
Eso sí, la parte de goma que mostramos debe ser adecuada: no debe superar los 2-3 mm. Los corredores vestibulares laterales, que son las áreas oscuras visibles en el fondo lateral de la sonrisa, deben ser pequeños.
Tus rasgos faciales favoritos: simétricos y algo más
Los estudios indican que no solo la apariencia facial influye en alguien para vernos como más dominantes, creíbles o competentes, – y aquí me mantengo firme – bueno -conocido estudio de la Universidad de York- pero, cuando se trata de ser más atractivo, el rostro más “bello” tiende a mostrar ciertas características.
¿QUÉ PAPEL JUEGA LA APARIENCIA DENTAL EN ESTE JUICIO ESTÉTICO?
La fisonomía dentofacial es la parte que más nos identifica y la expresión, el cuidado pero también la higiene de este sector registran muchas características de nuestra personalidad. El aspecto dental, que se refiere a la dentición en el contexto de la cara, revela nuestro yo físico más reconocible y denota gran parte de nuestro carácter psicosocial. Por lo tanto, el análisis y evaluación integral de estas características será la prioridad del ortodoncista.
Esta evaluación debe tener en cuenta aspectos como la forma, tamaño y color de los dientes, la interrelación entre las dos arcadas y la integración en el conjunto de la cara. Los gestos de nuestro rostro están directamente relacionados con la morfología dental y garantizan nuestra expresividad y nuestra actividad comunicativa. Este gesto también repercutirá en la percepción de la belleza general ya que la sonrisa y los dientes son elementos importantes para determinar el atractivo de un rostro.