Qué significado tienen las uñas largas

Qué significado tienen las uñas largas

Un hombre con una uñita larga y todas las demás uñas cortas suele sugerir muchas cosas: un quinqui que sabe a droga, un músico que toca la guitarra, alguien que le gusta andar en agujeros.. Pero, ¿cuál es el ¿La historia real detrás de ese clavo espeluznante? Dejar la uña del meñique larga es una moda que existe desde hace siglos, tanto en Oriente como en Occidente, y que, según el contexto histórico en el que se produjo, significó cosas diferentes.

John Steinbeck describe en su libro «El autobús perdido» (1947) a un conductor de autobús aterrador cuya uña rosa crece sin otra razón que la satisfacción de ver cómo otros conductores de autobús han hecho lo mismo. Este pasaje ilustra bellamente la mutación de un fenómeno que todavía algunos abrazan hoy en día, pero cuyo origen es mixto, borroso y, en última instancia, se pierde con el tiempo.

¿Por qué los asiáticos no se cortan las uñas?

Parece que en la antigua China tener las uñas largas era un símbolo de riqueza y prosperidad, porque aquellos con uñas largas y perfectas demuestran que no hacen trabajo manual. Y si no tienes la uña del dedo meñique lo suficientemente larga como para que coincida con el dedo anular, entonces tienes un problema social o económico.

¿Qué significa que un hombre tenga el dedo meñique largo?

¿Qué significa soñar con cortarse las uñas?

Este sueño está relacionado con las finanzas o el entorno familiar del soñador. Si viste que te cortaste las uñas en un sueño, significa que te endeudarás y pagarás con altos intereses. Respecto a la situación familiar, es posible que tengas problemas con algunos miembros.

Ahora bien, si sueñas que te cortan las uñas, pero por otra persona, ten cuidado. Es un mensaje de que alguien quiere hacerte daño. Para ello, revisa tu entorno y toma las precauciones correspondientes.

Largas y rectangulares

Primero están las uñas largas y rectangulares, lo que implica que la personalidad es alegre y segura de sí misma. Además, son personas a las que les gusta ver mundo y tener nuevas experiencias. No solo eso, también son meticulosos y se esfuerzan por hacer siempre lo correcto.

Las uñas anchas y planas corresponden a personas con personalidad lúcida y analítica, por lo que generalmente tienen buen juicio para juzgar a las personas y adivinar en quién confiar. Además, son personas estudiosas con talento para la artesanía, que disfrutan creando cosas nuevas y ganando recompensas por hacerlo. Asimismo, prefieren lo útil a lo bello y les gustan los problemas difíciles que les hacen pensar.