La celulitis es un problema de grasa, pero no tiene nada que ver con la obesidad. Empeora con el sedentarismo, pero también puede aparecer en cuerpos muy atléticos. Y afecta a las mujeres por cuestiones hormonales, pero también entra en juego la genética para atacar a unas más que a otras. Una dieta moderada en grasas, rica en frutas y verduras y baja en sal y azúcar ayudará a prevenir la acumulación de tejido graso y evitará que la circulación se obstruya. No significa que la alimentación desordenada cause celulitis, pero es como comprar boletos.
La actividad física ayuda, pero no es la panacea. “De hecho, si es un ejercicio de alto impacto, duele porque aumenta la flacidez. Con el deporte tonificamos el músculo, pero aquí el problema es un tejido con flacidez y fibrosis porque el riego sanguíneo no llega bien a nivel externo. A mayor rebote, mayor laxitud”, explica la experta Carmen Navarro.
El preparador físico Josemi del Castillo está de acuerdo: nada de carreras. Mejor cambiar a otros deportes cardiovasculares, como la natación o el remo. Y realizar trabajos de fuerza específicos. Cuanto más tonificado y fuerte sea el músculo subyacente, mejor será la piel.
Dieta anticelulítica: cuida lo que bebes en tu dieta anticelulítica
¿Y las bebidas? ¿Cómo perder la celulitis usando varios líquidos y bebidas? Pues resulta que también están incluidos en esta lista de alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta para reducir la celulitis si queremos conseguir una piel libre de celulitis.
Cuando se trata de líquidos, comenzaremos con los refrescos, que en su mayoría están compuestos de mucha azúcar y químicos, especialmente cola. Es cierto que, en muchas ocasiones, nos encontramos con versiones leves o nulas de las mismas, pero si puedes evitarlas, mejor. ¿La solución? Agua, zumos de frutas naturales o infusiones frías de hierbas, que darán un toque diferente a tu sed y te acercarán a esta misión de reducir la celulitis.
Los 3 principales factores que influyen en la celulitis:
Sustitutos de Alimentos
Algunos sustituciones simples que pueden ayudar a quemar la celulitis.
Aquí tienes algunas cosas sencillas que puedes hacer para deshacerte de la celulitis sin renunciar a los alimentos que te gustan:
Mesoterapia
Esta es una opción a tener en cuenta si queremos deshazte de esa molesta celulitis. Las sesiones son muy llevaderas, ya que son rápidas e indoloras, y los resultados son fantásticos, el número de sesiones necesarias dependerá del grado de celulitis del paciente. Es recomendable combinar la mesoterapia con masajes o sesiones de radiofrecuencia para completar el resultado.
En la clínica disponemos de Alidya, el primer dispositivo médico inyectable indicado para la prevención y tratamiento de la celulitis. Varias sesiones (5-7) espaciadas con 1 semana de diferencia. Se obtienen resultados completamente satisfactorios en poco tiempo.