Quién inventó la manicura rusa

Quién inventó la manicura rusa

Casi todos los días recibimos muchos mensajes con la pregunta: «¿Qué es la manicura rusa?»

Y quién lo puede explicar mejor que los especialistas de nuestra sala, de origen ruso.

Historia de la manicura,

La palabra «manicura» proviene de la combinación latina de la palabra «manus» – mano y «curación». El arte de la manicura tiene una historia muy antigua. Manicura hoy en día significa el cuidado de nuestras manos, que incluye el cuidado de la piel y las uñas, tratamientos específicos, técnicas especiales de pintura, Nail Art e incluso uñas esculpidas.

La evolución de la manicura, de Cleopatra a Angelo Marani

La manicura, como el resto del maquillaje en general, tiene su origen en el antiguo Egipto. Inicialmente, los faraones usaban henna para pintarse las uñas, el color y el largo indicaban el nivel social en esta civilización. Durante el reinado de Nefertiti, se promulgó una ley según la cual solo la nobleza podía llevar uñas rojas. En China, la dinastía Zhou puso de moda la manicura metálica, que la dinastía Ming reemplazó más tarde por el rojo oscuro y el negro. A continuación, se elaboraba el glaseado utilizando, entre otros ingredientes, clara de huevo, cera de abejas y goma arábiga.

En los siglos siguientes, la tendencia era mojar las uñas con aceites aromáticos y luego pintarlas en tonos muy suaves. Sin embargo, no fue hasta el siglo XX cuando el cuidado de las uñas recuperó gran importancia. En los primeros años siguieron reinando los colores muy claros gracias a la nitrocelulosa con la que se elaboraban los esmaltes en Estados Unidos. Durante este período, Flowery Manicure Products inventó herramientas útiles como la lima de uñas en 1910; la cubierta protectora, de Anne Kindred en 1914; así como el palito de naranja, del Dr. Sitts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *