Qué diferencia hay entre crema hidratante y crema humectante

A menudo, cuando describimos un producto, usamos las palabras «humectante» y «humectante», confundiéndolas como si significaran lo mismo. Pero, de hecho, cada uno se refiere a condiciones de la piel diferentes (aunque algo similares).

Qué pasa si no te lavas la cara antes de dormir

¿Conoces la diferencia entre un humectante y una loción?

En el post de hoy queremos hablarte de las principales diferencias entre una loción y una crema hidratante y también darte algunos consejos para encontrar la mejor solución según según tus necesidades y tu tipo de piel.

DIFERENCIA ENTRE GEL Y CREMA

Ahora que sabemos qué es una crema hidratante facial y una crema hidratante en gel, veamos en qué se diferencian. Ambos productos son hidratantes, pero su función es totalmente diferente porque varía según el tipo de piel que tengamos. La crema hidratante está formulada con agua y aceite, por lo que su textura es más densa e ideal para las pieles más secas.

Los geles hidratantes, por su parte, tienen una textura mucho más ligera que las cremas, ideales para pieles grasas para evitar el exceso de sebo en el rostro. Tanto las cremas como los geles son efectivos para hidratar, proteger y nutrir la piel, pero tu elección dependerá de cuál es mejor para tu piel.

¿Cuál es la función de la crema hidratante?

  • Gracias a su contenido en agua, aumenta el nivel de hidratación de la piel.
  • Proporciona el agua que las células necesitan para realizar sus tareas.
  • Las cremas hidratantes actúan sobre las capas más profundas de la piel.
  • Es rico en vitaminas E, C y A.
  • Está recomendado para personas con piel grasa, ya que previene la aparición de granitos y puntos negros.
  • Recuerda cuidar tu piel de agentes externos y situaciones como viento, luz solar, calefacción, humo de cigarrillo, exposición a productos químicos, etc. y también cuida tu piel tomando las vitaminas necesarias y evitando una mala alimentación.

    Emollienti:

    Sono oli o burri che nutrono la shovel e la ammorbidiscono, molti oli hanno un certo livello di occlusività, come olio di aguacate, olio di argan, olio di calendula, tra gli otros.

    Estos ingredientes crean una barrera para mantener el agua en la piel y así hidratarla. Es muy importante que la crema incluya un oclusivo para evitar la pérdida de agua transepidérmica. Algunos ingredientes oclusivos son la manteca de cacao y la alantoína.