Para empezar tenemos la blefaroplastia sin cirugía, un método que mejora una de las zonas más afectadas por el cansancio como es la zona de los ojos, ya que la piel de esta zona es muy fina y las arrugas son más pronunciadas. De esta forma, al aplicar la técnica de reestructuración de ojos, se eliminan las bolsas debajo de los ojos sin necesidad de pasar por quirófano.
También está el contouring, donde se utiliza el famoso ácido hialurónico porque es algo natural, absorbible, que se integra en la piel y es súper seguro. Gracias a esta técnica de recuperación de los volúmenes perdidos, la luminosidad vuelve al rostro y la piel apagada y las ojeras desaparecen definitivamente. En definitiva, es una sustancia producida de forma natural por el organismo y presente en la piel.
Alimentación saludable
Ciertos alimentos, dadas sus propiedades antioxidantes, deberían formar parte de nuestra dieta. Los cítricos, el melón, la alcachofa, el brócoli, el tomate, el ajo, los arándanos, las nueces, la zanahoria y la manzana, entre otros, son alimentos antioxidantes que favorecen el buen estado de la piel. Además, no abuses de los hidratos de carbono de absorción rápida (harinas refinadas, pan blanco, dulces, etc.) y evita en la medida de lo posible los alimentos ultraprocesados.
El descanso es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El cansancio acumulado hace que la piel se vea más opaca, con menos frescura y luminosidad. La falta de sueño afecta claramente a nuestra piel, especialmente en la cara:
Principales tratamientos de belleza que ayudan a acabar con el rostro apagado
Aquí tienes los mejores tratamientos para luchar contra el rostro abierto:
Segundo consejo: aplica loción o humectante
Después de exfoliar tu piel, debes aplicar loción o humectante. Sin embargo, cabe señalar que debes realizar este paso todos los días, incluso si no has tenido que exfoliarte la cara. Tienes que elegir un producto según el tipo de piel que tengas, ya sea grasa, seca o mixta.
La limpieza y la higiene diaria son importantes para restaurar la salud de tu piel, más aún cuando se trata de tu rostro. Nunca duermas sin desmaquillarte y menos sin lavarte la cara, de lo contrario solo envejecerás tu piel. Eso sí, si vas a utilizar jabón a base de glicerina o aceites naturales, no uses jabón de baño o de baño diario, tu rostro tiene necesidades diferentes a la piel de tu cuerpo. Es una zona muy sensible y puedes resecarla y exagerar si no sabes elegir el jabón adecuado.