Antes de seguir recomendándote una rutina diaria para el rostro para hacer en casa estos días, te recordamos los consejos básicos para el cuidado de la piel. Seguro que asocias estos hábitos con mantener un estilo de vida saludable, pero ¿no sabías que practicarlos tiene múltiples beneficios para tu piel?
El cuidado diario de la piel comienza con la obligación de beber al menos dos litros de agua al día, lo que equivale a unos ocho vasos de unos 240 ml. Algunos de estos vasos pueden ser para tés e infusiones que tienen otras propiedades para tu organismo. Con este sencillo gesto también te decantarás por el cuidado del rostro y del resto de la piel de tu cuerpo, aunque te parezca increíble.
Por supuesto, otro consejo básico para el cuidado de la piel es mantener una dieta variada y equilibrada. Las piezas de frutas y verduras contienen innumerables vitaminas, minerales y otros nutrientes básicos para mantener una piel brillante y suave. No creas que el cuidado facial de la mujer solo se limita a la aplicación de determinadas cremas; tus hábitos diarios también importan.
También es fundamental para el cuidado diario de la piel que fumas. El tabaco envejece la piel más rápido y la reafirma. Está estadísticamente comprobado que los no fumadores tienen un rostro más luminoso y limpio, así como una sonrisa más blanca y perfecta. Así que, si fumas, quizás sea el momento de considerar dejar de fumar como una de las pautas para cuidar tu rostro y el resto de tu piel.
Por último, duerme las horas que necesites. Seguro que has comprobado que, cuando descansas poco, amanece con ojeras, bolsas debajo de los ojos y una mirada apagada. Para deshacerte de todas estas marcas en tu rostro, tiendes a abusar del maquillaje, mientras que lo mejor para tu salud y cuidado diario es pasar más horas descansando. Duerme al menos 7-8 horas al día y todo tu cuerpo te lo agradecerá.
Organiza tu rutina facial para ser más efectiva
Si tienes una rutina cosmética, ¡cuídala! No sea demasiado perezoso para aplicar productos solo porque está en casa más tiempo. Si no lo has hecho… ahora es un buen momento para empezar. Te explicamos qué productos son necesarios para cuidar tu piel en casa, tener una rutina completa y el orden de aplicación para que puedas beneficiarte de todas las ventajas.
Limpieza Durante la noche, nuestra piel acumula residuos. Comienza el día con un buen limpiador.
Contorno de ojos La piel del contorno de ojos es la piel más fina y sensible de todo el rostro. Utiliza un contorno de ojos que ayude a hidratar la zona y a tratar las bolsas y las ojeras.
Sérum Si queremos tener una piel radiante lista para el día, un buen sérum antioxidante no puede faltar en nuestra rutina facial. Te ayudará a prevenir los signos del envejecimiento prematuro y devolver la vitalidad a tu piel.
Crema hidratante Para evitar que la piel se reseque o deshidrate, aplica una crema de día en el rostro. Puedes utilizar uno que contenga activos antienvejecimiento.
Protector solar Aunque estés en casa, no olvides aplicarte protector solar. La radiación UVA es la responsable del fotoenvejecimiento y atraviesa los cristales.
Maquillaje Si quieres maquillarte, este sería el último paso de tu rutina, después de aplicarte el protector solar.
Un buen tónico para tu piel
Una vez que la piel de tu rostro se ve limpia, el tónico es el producto perfecto para completar la limpieza. Es ideal para restaurar el pH de la piel y favorece la absorción de los productos posteriores que forman parte de la rutina.
Y cuando lo aplicamos, ¿cómo lo hacemos? Lo ideal es aplicarlo en el rostro directamente con las manos en pequeños toques sobre la piel del rostro y cuello. De esta forma, el producto penetrará bien en la piel y hará más efecto.
Quítate el maquillaje para limpiar tu rostro
Aunque parezca una obviedad, debes desmaquillarte todos los días. Y no solo eso, debes hacerlo suavemente para que la piel se regenere durante la noche. Antes de dormir, la piel debe estar hidratada y limpia.
Efectivamente, su efecto sobre la piel es muy nocivo. La nicotina daña la piel. Su consumo reseca la piel y provoca arrugas prematuras y puntos negros. La nicotina daña la estructura y fibra de la piel, dañándola y produciendo oxidación celular. Por lo tanto, es recomendable abandonar este hábito.
Pies, codos, rodillas, etc.
Las zonas con piel más gruesa tienden a ser extremadamente secas, por lo que se deben hidratar más frecuentemente con productos ricos en ingredientes hidratantes y nutritivos.
Debe usarse a diario, tanto en verano como en invierno, no solo cuando vas a la playa. Utiliza un producto con un alto índice de protección y una textura que te resulte cómoda y se adapte a tus ritmos de vida, para que no te cueste insertarlo en tu rutina diaria y aplicarlo regularmente.