Qué hacer para tener una piel sin imperfecciones

Qué hacer para tener una piel sin imperfecciones

Cómo lucir fresca y radiante

El acné es una de las enfermedades cutáneas más comunes, es de carácter inflamatorio y afecta a las glándulas sebáceas. Hay muchos tipos de acné, pero el más habitual es que se produzca cuando, por algún motivo, aumenta la secreción de sebo. Cuando esto sucede, es muy fácil que los folículos que conectan las glándulas sebáceas con los poros se obstruyan.

Cuando se obstruye, se produce una acumulación de sebo y células muertas, sin embargo la producción de sebo continúa, entonces el folículo se agranda, apareciendo así los puntos blancos que, oxidados por el aire, se convierten en los temidos puntos negros. Sin oxígeno, la flora bacteriana de la piel se altera, y así las bacterias Propionibacterium acnes crecen libremente, liberando sustancias inflamatorias, dando lugar a las espinillas y espinillas propias del acné.

Los motivos por los que se inicia este aumento de la producción de sebo pueden ser varios. Las más comunes son las razones hormonales, pero la dieta, ciertos medicamentos, las malas prácticas en la piel o los productos de belleza que no son adecuados para tu piel también pueden causar acné.

Productos para una piel impecable

Hay muchos productos anti-imperfecciones, para hombres y mujeres, que ayudan a que su piel se vea más limpia y suave con una tez más brillante.

Las cremas anti-imperfecciones son ideales para el uso diario, también para prevenir las imperfecciones, y también se pueden utilizar como base de maquillaje.

Daños en nuestra piel

El estrés, la depresión, la falta de sueño, la mala alimentación, el tabaquismo, el alcohol y el café, el sedentarismo, la exposición al sol, etc., son grandes enemigos de nuestra piel.

Todos estos factores contribuyen a la intoxicación y falta de oxigenación de la piel, la deshidratación, el envejecimiento prematuro, los problemas cutáneos, la aparición de cansancio e irritación, entre muchos otros aspectos fundamentales para nuestra salud emocional y física.

Usa productos exfoliantes

Un exfoliante suave elimina la piel muerta y escamosa de la cara y el cuerpo para evitar manchas y una apariencia apagada. Un exfoliante suave es ideal para tu rutina matutina de cuidado de la piel. Es perfecto para limpiar la piel de suciedad y residuos.

Si en lugar de un exfoliante suave prefieres aplicar uno más intenso, te aconsejamos que lo hagas una o dos veces por semana para evitar que la piel se estropee demasiado. Además, para un resultado profesional, puedes probar a aplicar el producto, en crema, gel o mousse, con un guante de crin.

Elimina y alivia las pequeñas cicatrices del rostro

A veces el acné nos deja estas clásicas marcas que no desaparecen con el tiempo. Heridas que dejan cicatrices, imperfecciones de la piel que solemos disimular con el maquillaje y que tanto nos molestan. ¿Cómo suavizarlos? ¿Qué hacer para que desaparezcan poco a poco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *