Cómo maquillarse para matrimonio de noche

Con la llegada de la primavera y los días soleados, se acerca el momento de la boda. Una amiga, una prima, una hermana… Seguro que conoces a alguien que pronto se casará. Por eso, te presentamos los looks de maquillaje para que luzcas perfecta durante todo el día. Uno de los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el maquillaje perfecto es el momento de la boda. Nunca será igual el maquillaje para una boda de día que para una boda de noche. Si la boda se lleva a cabo durante el día, debes optar por tonos claros, los tonos pastel, rosa, marrón y cobre son imprescindibles. Es un tipo de maquillaje de estilo nude, perfecto para no recargar el rostro y jugar con la sencillez y la elegancia.

Si por el contrario la boda es de noche, es mejor optar por tonos más oscuros, compactos y marcados para resaltar las distintas partes del rostro. En este tipo de look son mucho más femeninos porque puedes jugar con los colores para resaltar los ojos o los labios y dar un toque de color que combine con tu outfit.

El cutis perfecto para tu maquillaje de novia

Realzar tu cutis será el primer paso que darás para tu maquillaje de novia. Tu piel debe estar radiante pero no brillante, ligeramente bronceada, tersa.

  • La base: es importante probar antes de comprar, por ejemplo, en el dorso de la mano.
  • Colores: Usa una base que combine con tu tono de piel básico: si tienes la piel muy clara y usas una base oscura, el resultado no será natural. Pide asesoramiento a la hora de comprar tus productos.
  • Consejos y aplicación: Colores básicos. Por lo tanto, debe ser consciente de la cantidad y aplicarlo solo después de usar el vestido o puede ver algo naranja en el cuello. Aplique una cantidad muy pequeña en las cuatro esquinas de la cara (frente, mejillas, barbilla).
  • Los ojos: estos son principalmente los que «traicionaron» tus emociones el día de la boda. Por lo tanto, muchos ojos convergen en ellos, así que maquíllalos con especial atención.
  • Maquillaje natural para bodas

    No es una moda, es una religión. El mejor truco es el que no parece estar ahí. Por eso, nada como un maquillaje de novia natural. Los tonos suaves han reemplazado a los colores brillantes y los labios superlativos. Este año es para resaltar los ojos y darle vueltas a todo lo que les rodea.

    Analiza el tipo de fiesta

    No es lo mismo una boda rústica de día que una fiesta súper elegante de noche. Tampoco es lo mismo la fiesta que se hace en la playa que en un edificio antiguo del pueblo. Por eso, para elegir el maquillaje para el día de tu boda, debes tener en cuenta el tipo de fiesta que se va a realizar.

    Si la celebración será por la mañana o por la tarde, el maquillaje debe ser menos pesado y más natural; los tonos utilizados son más claros y las líneas menos definidas.

    Maquillaje de boda de noche

    Por otro lado, si la boda es por la tarde o por la noche, puedes poner más énfasis en el maquillaje. Sin embargo, debes saber que no es bueno enfatizar todos los elementos del rostro:

  • Si los protagonistas son los ojos, puedes trabajar para enfatizarlos más: pestañas postizas si lo deseas, con más sombras marcadas, eyeliner…
  • En el otro caso, si los protagonistas serán los labios, trabajaremos más sobre ellos, pudiendo colocar colores más fuertes, eye-liner, luminosidad…