Las cremas hidratantes son sustancias diseñadas para aplicarse sobre la piel para aprovechar sus propiedades hidratantes. La hidratación eficaz de la piel es necesaria para todos, y es aquí donde radica la mayor importancia de estas cremas.
Existen diferentes cremas hidratantes clasificadas según la zona del cuerpo a la que están destinadas. Las hay de 3 tipos: las cremas hidratantes para el rostro, que intentan reparar esta delicada piel; cremas de manos, que ayudan a prevenir la fragilidad; y cremas corporales que mantienen la piel flexible e hidratada.
Para comprar la crema perfecta hay que tener en cuenta algunos aspectos que van a influir en su eficacia, como el tipo de piel ya que cada piel tiene unas necesidades particulares, los componentes para no adquirir algo que pueda causar alergias y incluso si tiene un SPF (factor de protección solar).
1er puesto – Crema hidratante L’Oréal Paris
2º puesto – Crema hidratante Cerave
3er puesto – Crema hidratante Medicalia
La ultra hidratante facial de Kiehl’s, perfecta para el frío
Esta hidratante facial es probablemente el mejor producto de la marca Kiehl’s y nos salva la piel durante los meses más fríos.
Cómo alisar y suavizar la barba con productos
Si te acercas al mundo de los looks de barba seguro que habrás oído hablar de los aceites y cremas que aplicados en la barba suavizan y controlan el cabello aglutinación
Quizás el más conocido sea el aceite de barba (encontrarás muchos tipos: aceite de coco, aceite de almendras, aceite de jojoba…), es ideal para barbas cortas cuando empieza el crecimiento del vello ya que ayuda a reducir la irritación de la piel. Además, suaviza el cabello en todas las etapas de crecimiento y ayuda a reducir el encrespamiento.
A nivel deportivo
Aumenta la flexibilidad, fuerza y velocidad muscular.
Esto te ahorra tiempo durante el entrenamiento, ya que aproximadamente 25 minutos de entrenamiento combinado equivalen a aproximadamente 3-4 horas de entrenamiento normal de alta intensidad.
Previene posibles lesiones articulares, porque no hay impacto en las articulaciones.
Acelera el rendimiento muscular para alcanzar tus objetivos en menos tiempo.
Puedes enfocarte en mejorar grupos musculares específicos. Por ejemplo, para deportistas, corredores profesionales o deportistas de élite.
Podrás correr y saltar más rápido.
Es ideal para mejorar la velocidad, la técnica y la potencia en deportistas o deportistas de élite.
Ayuda a aumentar la masa muscular.
Esto es muy efectivo si buscas desarrollar fuerza muscular y llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.
Tonifica, estiliza y mejora la musculatura a nivel local y global, por lo que sus efectos estéticos se notan en muy poco tiempo.
Ayuda a reducir la grasa y la celulitis.
Activa tu metabolismo para quemar grasa y convertirla en energía.
Te ayuda a perder peso y grasa en un tiempo relativamente corto. Siempre y cuando lo combines con una buena alimentación y actividad física regular.
Es ideal para sublimar muslos y glúteos.
Elimina las «bolsas de cartuchos» malditas.
Es perfecto para aquellos que no tienen tiempo para ir al gimnasio o entrenar regularmente. 15 a 25 minutos por sesión es suficiente.
Activar y trabajar grupos musculares que no se trabajan con los ejercicios tradicionales.
Mejora tu forma física y tu rendimiento en general.
Piel mixta
Se sabe que la piel mixta tiene ciertas áreas secas y otras extremadamente grasas, especialmente en la llamada zona «T» (frente, nariz y barbilla) por lo que es un verdadero desafío encontrar un producto que hidrate el rostro y controle la grasa al mismo tiempo.
Para este tipo de pieles se recomiendan productos oil-free, sin ingredientes comedogénicos, con elementos acuosos y ácidos como el azelaico o el glicólico que ayudan a regular el sebo que se produce en distintas zonas del rostro.