Beber agua tiene muchos beneficios. Además de depurar toxinas, es una excelente forma de cuidar nuestra piel y luchar contra la retención de líquidos.
Beneficios de beber agua en ayunas
Produce un efecto de saciedad
¿Tienes hambre por la noche, pero estás a dieta? ¡Entonces comer avena para la cena es bueno para ti! La fibra de este supergrano te mantendrá satisfecho gracias a los betaglucanos, hormonas que le indican al cerebro que el intestino está lleno.
Reduzca su consumo de azúcar a solo un paquete por día
La American Heart Association recomienda un límite diario de seis cucharaditas de azúcar por día para las mujeres. Esto deja espacio para el azúcar en tu café, pero representa cuánto usas. En lugar de agregarlo de un recipiente más grande, use bolsitas pequeñas o una taza medidora para realizar un seguimiento de su ingesta. Y trate de usar solo un paquete o una cucharadita. Si usa leche preendulzada o sustituto de la crema, omita el azúcar granulada (es decir, el azúcar semirrefinada que viene en cristales grandes) por completo.
Obtenga más información: ¿Es seguro tomar stevia regularmente?
En el desayuno
El consumo de productos lácteos por la mañana es una costumbre muy común. ¿Nada mejor que un bol lleno de leche para mojar tu cereal favorito y empezar bien el día? Los productos lácteos, y más concretamente la leche, nos aportan todos los nutrientes que necesitamos para afrontar el largo día que tenemos por delante. Estaremos protegidos del sol y de la luz de las pantallas gracias a la vitamina A que contiene. Además, al salir a la calle y exponernos directamente a la vitamina D del sol, nuestro cuerpo absorbe el calcio mucho mejor que en el desayuno. Comenzar el día con un buen vaso de leche es muy recomendable, especialmente para niños y adolescentes en crecimiento.
Agua de coco
¡Advertencia! No es la llamada «leche o nata» sino el agua, que contiene varios micronutrientes como el potasio (contiene más potasio que un plátano), magnesio, calcio, fósforo y sodio, que además de darte energía, ayuda a una buena hidratación.