Los productos hidratantes son capaces de evitar la necesidad de agua en las capas internas de la piel, dejándola firme y flexible. Los humectantes están diseñados para aumentar el contenido de agua de la piel.
Trabajan con agentes oclusivos que evitan que la piel pierda su humedad y humectantes para atraer más humedad a la piel. En cierto modo, las cremas hidratantes también hidratan la piel.
Tipos de SIBO
Hoy en día se conocen tres tipos de SIBO según las bacterias que crecen en exceso:
¿Las cremas hidratantes son adecuadas para todo el mundo?
Aunque la administración de estos productos no debe ser indiscriminada, se recomienda el uso regular de cremas hidratantes faciales y corporales para reducir los síntomas asociados con el envejecimiento de la piel.
Y es que, aunque los expertos insisten en que el uso diario de estas cremas hidratantes no produce efectos adversos siempre que se respeten los intervalos de tiempo entre dosis, lo cierto es que hay que ser constante y empezar a utilizarlas cuando la piel aún está en mal estado. Buen estado general para que estas cremas tengan el máximo efecto.
¿Qué es una crema hidratante?
Las cremas hidratantes están creadas para las capas profundas de la piel, actúan sobre ellas para aumentar los niveles de hidratación; y llevarlos a un nivel óptimo para una buena regeneración celular.
Cuando el uso de crema hidratante es constante, la piel se muestra más firme y flexible. Lo que da un rostro joven y saludable. Los antioxidantes, el retinol, los péptidos y los AHA (ácido glicólico y láctico), son los ingredientes hidratantes más potentes.